Ideal
Granada CF

EL PARTIDO

El Granada empata en Málaga

  • El Granada CF jugó con Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Uche Agbo, Javi Márquez, Fran Rico; Rober, Success y Peñaranda

El Málaga CF y el Granada CF vuelven a encontrarse en un apasionante derbi en el estadio La Rosaleda (20:30 horas) en el que por primera vez en los últimos años el conjunto malaguista se presentará como colista ante un Granada que tomó aire el pasado fin de semana al imponerse en Los Cármenes al Athletic Club en el que fue su primer partido de la temporada sin encajar un gol.

Sin embargo, a pesar de que los malagueños llegan a este duelo en plena crisis de resultados y más tras su última derrota en casa del RCD Espanyol (2-0) la clasificación de la liga BBVA muestra una tremenda igualdad en la zona baja de la tabla y la diferencia entre el Málaga y el Granada es de tan solo un punto. Esta igualdad hace complicado pronosticar como transcurrirá el partido y si al final del mismo el conjunto costasoleño saldrá reforzado o también cabe la posibilidad de que un mal resultado haga rodar la cabeza de su técnico Javi Gracia.

Por su parte, el Granada llega al envite tras disfrutar de la semana más tranquila en los últimos meses debido a la confianza que le ha otorgado al plantel la reciente victoria en casa ante el Athletic (2-0). El técnico rojiblanco José Ramón Sandoval ha declarado en la rueda de prensa previa a este choque que su equipo no puede confiarse ante un rival “ordenado” y “con mucho peligro arriba”.

Sobre el césped el preparador madrileño no podrá repetir el mismo once que venció la pasada jornada al conjunto vasco debido a la sanción de Rubén Pérez. Tampoco podrá contar con Krhin en el centro del campo por lesión, por lo que estas dos bajas le han hecho recurrir a jugadores del filial, en quienes confía plenamente al afirmar que tiene “una plantilla de cuarenta jugadores” y que “hay que mover el árbol para que salga fruta madura”. Ya lo hizo la semana pasada alineando de titular al joven Adalberto Peñaranda y está por ver si en La Rosaleda volverá a contar de inicio con el prometedor delantero venezolano o el nueve del equipo será Youssef El Arabi una vez que el delantero marroquí se ha recuperado de las molestias que le impidieron tomar parte en la disputa del anterior partido de liga.

directo