Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Sin ganas de (más) sustos

Andrés Fernández atrapa un balón en el Granada-Athletic
Andrés Fernández atrapa un balón en el Granada-Athletic / EFE
  • En pleno renacer de las buenas sensaciones tras el resultado positivo ante el Athletic Club, el Granada visita al Málaga con la intención de confirmar sus mejoradas perspectivas empezando por atajar los despistes de última hora que le han llevado a ser el equipo que más puntos ha perdido en esta Liga por culpa de goles encajados en los últimos minutos de partido

Como Bálsamo de Fierabrás, la victoria cosechada por el Granada ante el Athletic Club en la pasada jornada de Liga ha servido para cambiar las sensaciones que hasta la fecha acumulaba el conjunto de José Ramón Sandoval. Con el 2-0 logrado en casa, que significaba su primer triunfo en feudo propio, el equipo rojiblanco transmitió como pocas veces lo había hecho en la temporada sensación de cierta solidez y espíritu de equipo. Fue un triunfo de los que dibujan puntos de inflexión en las dinámicas de grupo; un cambio que contra el Málaga, uno de los equipos más necesitados tras un nefasto inicio de Liga, el Granada tratará de confirmar empezando por corroborar una mejora defensiva que se traduce en la solución a uno de los grandes problemas que llevó al equipo rojiblanco a ocupar el farolillo rojo durante varias jornadas ligueras.

La victoria ante el Ahletic no fue un triunfo más, ni mucho menos de esos que entran dentro del guion de un equipo que compite inmerso en la feroz pelea por evitar el descenso. Ese fue, además del primero que ganaban en casa, el primer partido en el que el Granada dejaba su portería a cero, alejando así el fantasma del despiste que siempre asediaba a los de Sandoval y acababa haciendo que en los últimos minutos de partido el equipo rojiblanco tirara por tierra el trabajo realizado en la fase densa de los encuentros. Nada menos que seis goles ha encajado el Granada este año en los tramos comprendidos entre el minuto 85 y el minuto 90 -más el añadido- de sus partidos, siendo el equipo de Sandoval el que más puntos ha perdido, cuatro en total, en lo que va de temporada por culpa de goles encajados en estos tramos finales, concretamente en los últimos cinco minutos.

Los cuatro puntos que han dejado escapar los rojiblancos se fueron en los encuentros ante Sporting de Gijón (J. 8, 3-3) y Espanyol (J. 10, 1-1), dos rivales que, precisamente, pelean en la misma liga que el Granada y que al acabar la temporada podrían acabar reluciendo los puntos que, de una manera u otra, les entregó en bandeja el equipo de Sandoval.

De no ser por esos goles -aunque este sea un ejercicio de fútbol ficción- el Granada estaría, de hecho, por encima de al menos uno de esos rivales en la clasificación, puesto que de los 10 puntos actuales el equipo rojiblanco pasaría a 14, mientras que el Sporting bajaría a los 11 al restar el punto que sumó en El Molinón ante los de Sandoval gracias a los tantos de Nacho Cases y Guerrero que hicieron subir el empate al marcador.

Ataque premeditados

Siendo un buen ataque quizás la mejor defensa que puede tener el Granada, como pasara ante un Athletic que hizo sufrir pero nunca peligrar el marcador, José Ramón Sandoval buscará en la efectividad de sus delanteros su mejor arma ante un Málaga fallón, descafeinado y hasta el momento con la pólvora mojada de cara al arco rival. Solo en dos partidos de Liga -de doce- han visto portería este año los de Javi Gracia, mientras que el Granada lo ha hecho en nada menos que en nueve de doce, o lo que es lo mismo: en el 75 % de sus encuentros jugados. Y todo ello con un índice de acierto en disparos de solo el 38 %, el más bajo de la Liga.

El Granada, eso sí, no tendrá fácil derribar la defensa malacitana en La Rosaleda. Conseguirlo o no dependerá de la capacidad rojiblanca para penetrar el área rival, pues el Málaga es el único equipo de la Liga junto al Eibar que no ha concedido ni un solo tanto desde fuera de su propia área.

Los rojiblancos han marcado desde fuera del marco dos de sus 13 goles totales, mientras que el Málaga suma uno desde fuera y cuatro desde dentro del área.