Ideal
Granada CF

EXDIRECTIVO

Pedro González Segura suena como opción de futuro para el Málaga CF

Pedro González Segura suena como opción de futuro para el Málaga
/ G. M.
  • El nombre del que fue secretario del Granada comienza a circular por las oficinas de La Rosaleda como incorporación de los propietarios, según avanza el diario Sur

El nombre lleva circulando desde hace días en las oficinas de La Rosaleda, pero ha cobrado fuerza en las últimas horas. Se trata del granadino Pedro González Segura, abogado, exárbitro y exsecretario del Granada hasta que abandonó el club por serias discrepancias con su presidente, Quique Pina. En pleno torbellino de rumores y comentarios en torno a la situación interna del Málaga, se ha afianzado como posible incorporación de los propietarios de la entidad dentro del proceso de cambios auspiciado por el jeque Abdullah Al-Thani, según avanza el diario Sur.

Su nombre circula ya por La Rosaleda, y además con fuerza. Incluso, se da por hecho que está relacionado con la elaboración de una auditoría interna encargada por los Al-Thani pese a que a finales de septiembre ya se desvelaron los resultados de otra bendecida por la Liga Profesional, cuyo férreo control a los clubes es sobradamente conocido, y que contó en aquel acto con la presencia del vicepresidente y consejero delegado, Nasser Al-Thani.

González Segura, todo un desconocido en Málaga, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol granadino. Fue árbitro de Segunda B e incluso dirigió partidos en la fase de ascenso a Segunda, pero posteriormente fue descendido y optó por retirarse. Siguió vinculado al fútbol como delegado del Arenas de Armilla en Segunda B en la temporada 2004-2005 y después pasó por el Granada Atlético y el Granada 74. Cuando este adquirió la plaza del Ciudad de Murcia, pasó a ser delegado. Más tarde, en la temporada 2008-2009, fue miembro de la gestora del Granada encabezada por Ignacio Cuerva.

Con la llegada de la familia Pozzo y de Quique Pina, González Segura pasó a ser secretario del consejo de administración y después fue acumulando atribuciones, hasta el punto de que a su hermano Ángel se le encargó la Ciudad Deportiva del Granada y también después la del Watford, el club de la Premier controlado por los propietarios del Granada. Sin embargo, sus problemas con Pina lo relegaron a otras funciones, hasta que abandonó la entidad.

La posible incorporación de González Segura ha dejado de ser un simple comentario a cobrar fuerza en las últimas horas en las oficinas de La Rosaleda. Otro detalle más a añadir en la situación interna del Málaga.