Ideal
Granada CF

Gracia: "Todo pasa por hacer bien nuestro trabajo ante un rival peligroso"

  • El entrenador navarro, a pesar de que el Málaga es actualmente el colista de la Liga, dijo que se siente "tranquilo y valorado" por todos los estamentos de la entidad

El técnico del Málaga, Javi Gracia, afirmó que este sábado frente al Granada saldrán a por "los tres puntos", que es lo que "cura todas las heridas", y que para ello "todo pasa" por que el equipo "haga bien" su "trabajo" ante un "rival peligroso, con un gran potencial físico a nivel ofensivo".

En rueda de prensa desde la concentración de la plantilla en Benahavís (Málaga), Gracia pidió la ayuda del malaguismo al recordar que en muchos partidos en La Rosaleda han "recibido mucho apoyo" del público, con "tardes muy bonitas para todos", por lo que deseó que "ojalá sea así otra vez", que hagan "disfrutar a la afición y que se vaya satisfecha por el rendimiento del equipo y por el resultado".

El entrenador navarro, a pesar de que el Málaga es actualmente el colista de la Liga, dijo que se siente "tranquilo y valorado" por todos los estamentos de la entidad, por "el club, el entorno y los jugadores", así como por el propietario, el catarí Abdullah Al Thani, pues cree además que el jeque "lo ha hecho público".

"No necesito que me estén diciendo todos los días que hago bien mi trabajo porque mi conciencia está muy tranquila, por dedicarle un esfuerzo máximo y por intentar que las cosas vayan bien", recalcó.

Preguntado por si teme ser destituido en caso de una derrota contra el Granada, Gracia aseveró que "de ese tipo de cosas" habla la prensa y que de eso no se preocupa, ya que él es entrenador, acepta sus "responsabilidades y nada más".

En su opinión, el Málaga es colista "por muchas circunstancias", pero puntualizó que en estos momentos lo que analiza es lo que les ha llevado "a ganar algunos partidos y tratar de mejorar lo necesario para hacerlo mejor", y añadió que sólo han marcado cinco goles y deben "mejorar más en el juego de ataque que en el defensivo".

Sobre la inestabilidad institucional que rodea al Málaga ante las posibles salidas del director general, Vicente Casado y del director deportivo, Mario Husillos, aseguró que se centra en lo deportivo y que "aunque la situación del club sea más o menos estable, no tiene que ser ningún motivo de distracción".

"Desde mi parcela, la manera de darle estabilidad al club es consiguiendo los puntos, que son los que van a ayudarnos a que la situación del club sea mejor y todo funcione mucho mejor", recalcó el entrenador malaguista.

Temas