Ideal
Granada CF

MI SEMANA

Caparrós y 'Calimero'

LUNES 9 NOVIEMBRE. Hoy tengo constancia de que otro exrojiblanco se va a ver en los tribunales de justicia. Se trata del francés Michael Pereira, quien ha sido citado por el juez para el próximo mes de enero después de que fuera demandado por su antiguo representante, Nicola Franco, por ‘ponerle los cuernos’ y pasar a ser cliente de Miquel Riera, quien actualmente cuida de sus intereses. El asunto tiene su miga porque Pereira y Franco eran como hermanos. De hecho, cuando el galo estuvo en el Granada CF el agente casi llamaba a diario a sus conocidos en la ciudad de la Alhambra para ver cómo había entrenado el jugador. A su vuelta a las Islas Baleares, y con solo un año de contrato por delante, a Pereira poco menos que le vinieron a decir que si quería renovar con el RCD Mallorca se tenía que olvidar del agente, quien había tenido sonoras movidas con altos cargos del cuadro bermellón. Y lo cierto es que el futbolista no tardó en romper lazos.

MARTES. El Granada CF prosigue su semana de preparación para el partido ante el Athletic de Bilbao con la baja de sus internacionales y de Nico López. El uruguayo ha tenido permiso para viajar a su país para solucionar temas de su visado, según fuentes oficiales. Y, por tanto, ha dejado de estar bajo la influencia, vigilancia y protección de un señor italiano que responde al nombre de Michelle y que ha estado en Granada por indicación del agente del futbolista, el afamado Pablo Betancur. El ‘tutor’ incluso se ha preocupado de seguir en directo las evoluciones en los entrenamientos de ‘Diente’. Y aparte, pude saber, le ha ayudado a formalizar todo tipo de gestiones. De hecho, le acompañó en el mes de septiembre a comprarse un vehículo de alta gama que el ‘pelotero’ estuvo dispuesto a pagar al contado y que finalmente no se llevó porque faltaban no se qué papeles.

JUEVES. Leemos hoy en IDEAL que el técnico Joaquín Caparrós vuelve a reconocer que su deseo sería poder poner el broche de oro a su carrera poniéndose al mando de la selección española de fútbol. No creo que llegue a tanto, pero lo cierto es que sería interesante comprobar la reacción de los Iniesta y compañía si el utrerano fuese objeto de tan distinguido nombramiento, se sintiera en su salsa en los entrenamientos y repitiera aquello de “olvídense del balón, olvídense del balón”, que es lo que tanto se le escuchaba en los ensayos que llevó a cabo el curso pasado. El caso es que el sevillano ya albergaba la esperanza de tener una oportunidad así cuando encaró las negociaciones para su renovación por el Levante UD al término de la campaña 2013/14. De hecho, los compañeros de Valencia aseguran que el míster quería imponer una cláusula en el contrato que finalmente no firmó que le hubiera permitido una fácil liberación si le hubiera llamado Ángel María Villar para dirigir a La Roja. Yo pregunté si en el documento que le ligaba al Granada CF tenía una disposición así y me aseguraron que no. También me indicaron que la escuadra rojiblanca abona a plazos esta campaña el finiquito de aquella relación contractual. Y eso carga en la cuenta que es sometida esta temporada al control financiero por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

VIERNES. Por el momento, al meta Roberto Fernández no le acaban de salir las cosas en el Lugo. Recién iniciada la temporada le detectaron un cuadro de mononucleosis –la enfermedad del beso– del que se recuperó mientras el también exrojiblanco José Juan le ‘comía la tostada’. De modo que hasta ahora ha quedado para jugar la Copa del Rey –a mitad de octubre debutó oficialmente con el cuadro oscense en partido frente a la Ponferradina– y algunos amistosos como el anoche disputado ante el Sevilla FC. Roberto cumplirá en enero 36 años. Y en el futuro quisiera ejercer como técnico. Que es justo lo mismo a lo que se quiere dedicar Iván Sánchez ‘Riki’. De hecho, el de Aranjuez combina su agridulce estancia en el Guadalajara

-donde se encuentra lesionado- con la preparación de los títulos de entrenador y de director deportivo. Al contrario que el de Chantada, Riki no pudo triunfar como rojiblanco. E incluso, levantó la ‘sospecha’ de algún entrenador. Por ejemplo, del propio Caparrós, quien sé que le reprochó que no se quejara ni alzara la voz cuando lo dejaba fuera de las convocatorias. Le deseo mucha suerte a ambos.

SÁBADO. El mediapunta exrojiblanco Fabián Orellana triunfa en el Celta de Vigo, pero con Chile últimamente no le acaban de salir las cosas. El jueves por la noche jugó ante la Colombia de Murillo y de su excompañero en el Granada CF Luisfer Muriel y su aportación fue tan escasa en los únicos once minutos de que dispuso que no se está escapando de las críticas de la prensa de su país, que es donde esperaban que hubiera ejercido como revulsivo para levantar el 1-1 que terminó campeando en el marcador. En el país sudamericano también le guardan a Orellana que no cumpla con los medios de comunicación concediendo entrevistas. Al punto de que hace poco desvelaron que en el vestuario del conjunto gallego se le conoce al futbolista con el alias de ‘Calimero’, por el desafortunado pollito de plumajes negros de los dibujos animados que se siente un incomprendido e injustamente tratado. No sé hasta qué punto le puede hacer gracia eso a aquel a quien ya se conoció con otros motes como ‘Robinho Blanco’, ‘Robinho de La Florida’, ‘El Poeta’, ‘Fabi’, y ‘El Histórico’. Por cierto, y ya que estamos de apodos, hace poco me enteré que a Buonanotte se le conocía de buen rollo en el vestuario del Granada CF como ‘Chanquete’, aunque en Argentina siempre se le llamó ‘El Enano’.

DOMINGO 15 NOVIEMBRE. Jornada de descanso para la plantilla del Granada CF. Lógicamente también para los componentes de su cuerpo técnico, algunos de los cuales se encuentran convalecientes. Y no lo digo por Ismael Martínez, quien tuvo que ser intervenido a finales de octubre de un tumor primario que le detectaron en el corazón durante un reconocimiento médico rutinario. No, en esta oportunidad estoy hablando del preparador físico José Alfonso Morcillo, a quien el viernes intervinieron de un ojo y mañana –hoy para ustedes– del otro para solventar las dioptrías que presenta. Por lo que vengo detectando desde hace ya mucho tiempo, y los comentarios que me hacen, me da la sensación que Morcillo es uno de los profesionales del club que más respeto despierta entre dirigentes y jugadores. Por eso es bueno saber también que no va a dejar pasar mucho tiempo hasta concretar su reincorporación al colectivo granadinista.