Ideal
Granada CF

filial | la previa

La ambición del filial no tiene freno

Imagen del partido que disputaron el Granada B y el Recreativo de Huelva en Los Cármenes.
Imagen del partido que disputaron el Granada B y el Recreativo de Huelva en Los Cármenes. / A. AGUILAR
  • El Granada B aspira a encadenar en Cartagena la tercera victoria consecutiva ante otro de los rivales que pugnan por estar en la zona alta

El Granada B afronta la duodécima jornada con el propósito de alargar su dinámica positiva de resultados. Dos victorias consecutivas han situado al equipo rojiblanco de nuevo en la zona noble y aunque no le ha dado para pisar alguno de los cuatro primeros puestos, lo cierto es que solo está a dos puntos del líder. En esta ocasión le toca enfrentarse a otro de los equipos punteros esta temporada en el grupo IV de Segunda B. Se mide a domicilio en el estadio Cartagonova (17.00 horas) al Cartagena, un equipo que casi siempre aspira al ascenso.

Los triunfos ante el Recreativo de Huelva y el Real Jaén han instalado mayor dosis de confianza en el filial rojiblanco. Pese a que el juego no ha resultado brillante en esos dos compromisos, sí que ha sabido competir con más oficio para neutralizar las virtudes de sus rivales. Ha dado un salto cualitativo en sus prestaciones defensivas y ha aprovechado la más mínima ocasión para adelantarse en el marcador y después conservar esa ventaja.

No ha tenido necesidad de tener tanto tiempo el balón. Lo que sí ha echado de menos es contar con más llegada al área. El juego por las bandas ha pegado un bajón en el último mes, debido sobre todo a las ausencias de Nico Hidalgo y Adalberto Peñaranda. Sus sustitutos no han podido ofrecer un nivel tan alto y eso ha repercutido en el juego del equipo. Pese a todo, ha sabido reponerse y competir a un buen nivel en líneas generales.

El paso de las jornadas ha servido para recuperar a piezas importantes en el esquema que plantea José Miguel Campos. Durante esta semana se han sumado con normalidad a los entrenamientos el delantero malagueño Canillas y el extremo motrileño Nico Hidalgo. También lo hizo el delantero ghanés Jafar. Los que han participado menos han sido Uche Agbo y Denilson Pereira, reclamados por el primer equipo para echar una mano en los ensayos diarios. Incluso el centrocampista nigeriano entró finalmente en la lista para viajar hasta Madrid de cara al duelo con el Rayo Vallecano.

Habrá una baja significativa para este encuentro. No va a estar disponible Peñaranda. El atacante venezolano fue expulsado en el partido anterior ante el Recreativo de Huelva. Recibió dos tarjetas amarillas en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego. En ese espacio de tiempo resultó decisiva su aportación. Revolucionó el juego de ataque y fabricó en cierta medida el gol que consiguió Denilson para otorgar los tres puntos al filial rojiblanco.

Pawel, baja

Volverá a estar ausente Pawel. El central polaco aún no se ha recuperado de un fuerte esguince de tobillo que sufrió la pasada semana. En la convocatoria han entrado diecisiete futbolistas, incluido Uche Agbo. También se hicieron sitio Nico Hidalgo y Jafar, recién recuperados de sus respectivas lesiones. Es posible que Sulayman entre de inicio. No se prevén muchas más modificaciones. Denilson podría ser de nuevo la referencia en ataque.

Enfrente va a estar el Cartagena. El equipo departamental firmó un comienzo irregular de temporada, pero poco a poco va escalando posiciones y todo apunta a que opositará con fuerza para ubicarse pronto en la zona alta. Ha ganado sus tres últimos partidos en casa. Al frente del banquillo está el exfutbolista Víctor Fernández, delantero durante varias temporadas del Valladolid y Villarreal y que colgó las botas en el Leganés. En su plantilla está Juanlu Hens, jugador en su día del Granada 74.