Ideal
Granada CF

TRIBUNALES

Quique Pina, citado a declarar como testigo el 9 de noviembre por el 'caso Osasuna'

Quique Pina, citado a declarar como testigo el 9 de noviembre por el 'caso Osasuna'
/ R. L. P.
  • El secreto del sumario levantado de forma parcial en junio desvelaba que fueron los presidentes del Granada y del Valladolid los que alertaron a Tebas en el final de la 2013/14 de los presuntos amaños de los navarros

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y los presidentes del Valladolid y del Granada, Carlos Suárez y Quique Pina respectivamente, declararán como testigos el 9 de noviembre en el Palacio de Navarra en relación con el 'caso Osasuna'.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, ha citado el lunes 9 de noviembre a estas personas que ya declararon meses atrás por los supuestos amaños de partidos de Osasuna en el desenlace de la temporada 2013/14, en la que el equipo pamplonés no evitó sin embargo el descenso.

En el secreto del sumario levantado de forma parcial en junio se desvela que fueron los presidentes del Valladolid y del Granada los que alertaron a Tebas en este final de la temporada 2013/14 de los presuntos amaños de Osasuna.

La citación de nuevo de estos tres presidentes, como testigos, podría deberse por las recientes comparecencias de los principales imputados en el caso o bien por nuevos datos ofrecidos por la investigación.

Precisamente, el juez ha notificado una providencia por la que cita a declarar como imputados el 3 de noviembre a los cuatro miembros de la junta gestora que todavía no habían sido imputados, para aclarar su participación en un delito de falsedad en documento mercantil, falsedad contable o delito societario.

La junta gestora, formada por otros dos miembros más, que ya declararon como imputados, dirigió el club desde la dimisión de Miguel Archanco como presidente de Osasuna, en junio de 2014, hasta diciembre de ese año, cuando accedió a la presidencia Luis Sabalza.

En total, son 26 los imputados en el 'caso Osasuna', entre ellos los dos anteriores presidentes del club, Miguel Archanco y Patxi Izco, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del equipo navarro, así como jugadores en activo pertenecientes a otros clubes.