Ideal
Granada CF

granada cf | filial

Al Granada B se le escapó la victoria en descuento

Dimitrievski vuelve a la portería del filial rojiblanco.
Dimitrievski vuelve a la portería del filial rojiblanco. / G. MOLERO
  • El penalti cometido por Uche lo convirtió en gol Góngora

El Granada B alcanza la novena jornada en Segunda B con la necesidad de poner punto y final a la racha de tres partidos sin ganar. El conjunto rojiblanco se ha metido en un bache que pretende cortar cuanto antes para recuperar las sensaciones que experimentó en el inicio de la competición liguera. En esta ocasión le toca medirse en Los Cármenes (17.30 horas) al UCAM Murcia, actual líder y que va a defender ese primer puesto al que accedió la pasada semana tras imponerse por la mínima al Cartagena.

El filial rojiblanco va a llegar a este compromiso tras encadenar dos derrotas y un empate. Solo un punto obtenido de los últimos nueve posibles, que han provocado que baje hasta la octava posición, después de haber llegado a ocupar la primera. Las bajas le pasaron factura la pasada jornada ante el Jumilla y para hoy va a recuperar a algunos de los que no pudieron estar el otro día, lo que debe ayudarle para formar un equipo más competitivo.

Van a estar listos para jugar Dimitrievski y Pawel. Se han incorporado esta semana después de haber estado en los últimos días con sus respectivas selecciones. Ambos van a regresar a la titularidad. El que plantea dudas es Sulayman. El centrocampista gambiano recibió un golpe en un tobillo, que le ha provocado una inflamación, lo que le hace estar en duda para intervenir en el partido de esta tarde. Se esperará hasta el último momento por si logra recuperarse.

No van a estar aún Nico, Peñaranda y Canillas. Ya han comenzado a realizar un poco de carrera continua esta semana, pero aún no han recibido el alta y faltarán de nuevo a esta jornada. Se han logrado recuperar Jafar y Boateng, que se quedaron fuera de la convocatoria la pasada jornada, al encontrarse afectados por problemas de rodilla. Con el paso de los días han logrado superarlo y estarán para jugar.

Campos realizará una serie de cambios. Algunos que los que salieron de inicio en Jumilla no estuvieron a buen nivel y todo apunta a que se van a quedar fuera del equipo. Bajó la aportación ofensiva, sobre todo en la segunda parte, y es lo que se quiere evitar ante un rival más fuerte, como se van a encontrar hoy en Los Cármenes. Durante la semana se han tratado de corregir los errores que se cometieron el otro día.

Espera que al conjunto murciano le pase factura en parte el duro enfrentamiento que tuvo en la Copa del Rey esta semana. Fue eliminado en los penaltis por el Logroñés. «Han tenido que librar esa batalla y supongo que algo de mella les puede hacer, pero aún así es un gran equipo y nos lo va a poner muy difícil en todo momento», declaró. Tiene la sensación de que su equipo se ha dejado «puntos en el camino por nuestros propios errores o falta de contundencia».

El técnico rojiblanco espera encontrarse a un rival «sólido y con mucha experiencia en todas sus líneas», por lo que imagina que va a ser «un partido difícil». Y es que considera a este contendiente como un club «con un potencial económico grandísimo, se han reforzado muy bien y junto al Cádiz va a ser de los favoritos de la categoría para terminar como campeón y luchar por el ascenso».

Enfrente va a estar el UCAM Murcia, uno de los claros favoritos para luchar por el ascenso. El conjunto murciano está dirigido esta temporada desde el banquillo por José María Salmerón. Ha mantenido la base de la temporada anterior y ha acometido refuerzos importantes, con la intención de elevar el nivel de su plantilla. La pasada temporada ya luchó por dar el salto de categoría y en este curso opta a lo mismo. Destaca por su fortaleza defensiva. Es el equipo que menos tantos recibe.

directo