Ideal
Granada CF

granada b | la previa

Así hemos vivido el Granada B - Mérida AD

José Miguel Campos, técnico del Granada B
José Miguel Campos, técnico del Granada B / R. L. PÉREZ
  • El Granada B se lleva un empate de su partido en Los Cármenes

El Granada B llega con rabia a la séptima jornada después de haber encajado la primera derrota de la temporada. En el tramo final se dejó un punto ante el Almería B en un encuentro que ya iba encaminado al empate. Eso conllevó la pérdida del primer puesto y caerse de las cuatro primeras plazas. En esta ocasión le toca medirse al Mérida en Los Cármenes (12.00 horas). El conjunto extremeño, recién ascendido, es el sorprendente líder del grupo IV de Segunda B. El duelo va a suponer el regreso al escenario habitual. En los tres partidos anteriores en casa se ha alternado con el Núñez Blanca y la Ciudad Deportiva Diputación. Jugar en Los Cármenes favorece a priori, al ser un terreno de juego de mayores dimensiones, lo que permite contar con más espacios a la hora de atacar y provocar daños en el rival. Así al menos se demostró en estas dos temporadas anteriores.

El filial rojiblanco ha competido a muy buen nivel hasta el momento, con el único lunar de la pasada jornada. En ese compromiso cometió algunos errores que al final provocaron que el Almería B se llevara los puntos. Sobre ese aspecto se ha trabajado esta semana y la intención es que no se sucedan esos fallos, que terminan por costar puntos. Es lo que pretende evitar José Miguel Campos de cara a este encuentro ante un rival con oficio.

La semana se ha desarrollado con la novedad del estreno de las instalaciones de la flamante Ciudad Deportiva. Los hábitos de los entrenamientos han cambiado. Se convive con el primer equipo y los jugadores pasan toda la mañana juntos. Desayunan y almuerzan a diario allí. Tienen a su disposición todo lo necesario para realizar con una gran comodidad el trabajo, como bien ha resaltado el técnico murciano.

Para el compromiso de hoy va a seguir de baja Canillas. El delantero malagueño sufrió una recaída de su lesión en el partido de la Copa Federación ante el Loja y deberá estar en torno a un mes en el dique seco. Con problemas durante la semana han estado Pawel, Peñaranda y Denilson. Alguno se podría quedar fuera de la convocatoria y del equipo inicial por esta circunstancia. Tampoco es cuestión de forzarlos, si no existe seguridad sobre su recuperación total.

De esta forma, es posible que Campos introduzca algunas modificaciones. Morante podría retornar al eje de la zaga en detrimento de Pawel. Si Peñaranda no está bien del todo le podría sustituir Luizinho o bien Nabil Jaadi. También cabe pensar en el regreso de Matheus Aias. El ariete brasileño se quedó fuera la pasada jornada, al encontrarse con algún problema en el codo derecho por un golpe que recibió en el encuentro ante el Loja.

Mientras tanto, el Mérida va a llegar a esta jornada fortalecido por su gran inicio. No conoce aún la derrota tras disputarse las seis primeras jornadas. Solo ha recibido dos goles, lo que muestra su poderío defensivo. No va a poder contar con Aitor García, al que la han caído cuatro partidos de sanción tras ser expulsado la jornada anterior ante el Cartagena. El objetivo del equipo extremeño es la permanencia, pero tras su gran arranque podría pensar en cotas mayores una vez que logre asegurarla. En sus filas está el delantero cordobés Pedro Conde, máximo goleador del filial rojiblanco en la temporada del ascenso a Segunda B.

directo