Ideal
Granada CF

granada cf | la previa

El Granada logra el primer punto esta temporada en Los Cármenes

El Granada logra el primer punto en Los Cármenes
/ EFE

Parece mentira, por aquello de la costumbre, que no haya aparecido todavía la palabra 'final' cuando se trata de un partido del Granada. Máxime teniendo en cuenta que el conjunto rojiblanco llega a la cita ante el Deportivo de La Coruña (Los Cármenes, 18.15 horas) como colista. Nadie saca los pies del tiesto porque sólo se trata de la séptima jornada de la temporada, lo que sí es cierto es que los de Sandoval deben empezar a sumar puntos si no quieren repetir las malas experiencias de su pasado más reciente. Los jugadores huyen de dramatismos porque entienden que las cosas se están haciendo bien y, más pronto que tarde, empezarán a traducirse las buenas sensaciones en puntos.

Sandoval también lo ve así. Pero quizá esa lectura tan optimista de la situación puede llevar a encarar la realidad con cierta confianza que se puede volver en su contra. Entre otras cosas porque la mejor imagen de este Granada ha llegado lejos de casa, porque en Los Cármenes sus partidos se cuentan por derrotas y casi todas justas. La falta de gol lejos del estadio del Zaidín provoca esta situación, mientras que como local han sido, principalmente, los regalos defensivos los que le han empujado al fondo de la clasificación.

Con el estreno de la nueva Ciudad Deportiva esa necesidad en la competición ha quedado relegada a un segundo plano, pero lo cierto es que, de no ganar hoy, el Granada se meterá en un problema serio. Y, aunque parezca lo contrario, el Deportivo no es precisamente un rival fácil para desatascar la situación. La directiva gallega ha dado continuidad al proyecto iniciado a mediados del curso pasado con Víctor Sánchez del Amo y la apuesta le está saliendo redonda. El conjunto blanquiazul aterriza en Los Cármenes en puestos europeos (sexto) y con las mejores sensaciones. Su líder, el canterano Lucas Pérez, que ha protagonizado el culebrón del verano por tierras coruñesas hasta conseguir la carta de libertad de su anterior club, conoce de sobra a Sandoval y no guarda los mejores recuerdos de su etapa en Vallecas, donde coincidieron.

Se preparan cambios en el equipo titular del Granada, aunque no de sistema. Al de Humanes le convence más un centro del campo poblado con Krhin como pivote y Fran Rico junto a Javi Márquez por delante construyendo. Ambos, además, tienen la misión de ayudar también arriba. Ser ese factor sorpresa que falta en un ataque demasiado previsible. Así lo han ensayado esta semana y es hora de plasmarlo en el campo. Tampoco en la defensa se atisban cambios, pues es la línea que mejor funcionó la jornada pasada.

Donde podría haber novedades es en la parte de arriba. Por lo pronto Sandoval ha dejado fuera de la convocatoria a Thievy y Edgar, dos de los futbolistas que habían sumado minutos en los últimos encuentros. Vuelve Piti tras dos semanas tocados y otras tantas fuera por decisión técnica. También Rober, que no estuvo en Valencia por contrato -está cedido por el club ché-. El 'once' podría ver la salida de Success o Rochina, dos de los, por el momento, pesos pesados del equipo. Nico López o incluso de Rober, con su trabajo diario, hacen que el entrenador madrileño se plantee darle la alternativa a alguno de ellos. La necesidad de acabar con la falta de goles le empuja a probar nuevas fórmulas. Al menos debe intentar algo distinto, porque lo que ha ensayado no funciona de momento.

Vuelta de Arribas

La principal novedad en el Deportivo de La Coruña será la del central Alejandro Arribas, en detrimento de Alberto Lopo, que se ha quedado fuera de la convocatoria por sorpresa después de ser titular en la última jornada. También en la banda derecha podría haber novedades. Víctor ha incluido en la lista al argentino Jonás Gutiérrez, en principio como recambio para el lateral derecho desde el banquillo, por lo que podría probar con Juanfran en una posición más adelantada para dejar la parte derecha de la defensa a Laure. También ha viajado el internacional uruguayo Jonathan, aunque el técnico blanquiazul tendrá que hacer un descarte (viajan 19).

Además de las bajas por lesión del portero Fabricio y el lateral portugués Luisinho, se han quedado fuera por decisión técnica Manuel Pablo, Medunjanin, Saúl García y Cardoso.

directo