Ideal
Granada CF

Neuton: "Iturra me animó a venir al Granada"

  • El defensa brasileño confiesa que no tendrá problemas para adaptarse rápidamente a la Liga española

Neuton Sergio Piccolo compareció ante los medios para proceder a su presentación oficial, después de que se consumara su cesión el pasado 31 de agosto. El defensa brasileño comenzó a entrenarse con el Granada a mediados de la pasada semana. Le acompañó en la presentación Javier Jiménez, vicepresidente institucional de la entidad rojiblanca, quien resaltó que “se ha hecho un trabajo importante para completar una plantilla lo más competitiva posible y con Neuton se refuerza la defensa para dos puestos importantes”.

El futbolista cedido por el Udinese en el último día del mercado asegura que se siente “encantado de haber llegado a Granada, me gusta la oportunidad que se ha presentado para intentar triunfar aquí”. No se decanta más por actuar en una posición determinada. “En las dos me encuentro bien para jugar”, indicó.

Asegura que ya ha hablado personalmente con Sandoval para conocer mejor lo que puede aportar al equipo. Piensa que su adaptación “será rápida, porque no tuve ese problema en Italia y aquí no va a ser diferente”. Sobre cómo se gestó su llegada señaló que “me avisaron el 30 de agosto y me dijeron que existía esa posibilidad, por eso hablé con Iturra y me animó a venir”.

Sobre sus características resalta que lo mejor es “la astucia a la hora de marcar al contrario y también trato de sacar el balón jugado cuando es posible, espero estar a buen nivel y ayudar al equipo en lograr sus objetivos”. Confiesa ser “muy competitivo, no me gustar perder a nada”.