Ideal
Granada CF

Murillo: "Llegar a la Champions con el Inter sería un sueño"

  • El ex rojiblanco no renuncia a luchar por el titulo de liga con el Inter de Milán y apunta que la diferencia existente entre la Juventus y el equipo neoazurri se verá "con el paso de las jornadas"

El ex defensor del Granada CF Jeison Murillo fue entrevistado por el diario Corriere dello Sport a proposito de su debut en la serie A con el Inter de Milán, un encuentro que terminó con un marcador favorable a los intereses de la escuadra de Roberto Mancini (1-0) y ante el que Murillo se sintió “al principio un poco preocupado pero soy una persona muy tranquila, puedo tomar el control de la situación rápidamente e ir tranquilizandome. Para mí es un honor vestir esta camiseta”.

El zaguero colombiano indicó en la citada entrevista que su ejemplo a seguir es Iván Córdoba:

“Me siento inspirado por Córdoba, que además es mi compatriota. Desde niño lo vi jugar con mi familia.Luego hay otros jugadores que me gustan y que dejaron una huella aquí como Lucio y Samuel. También me gusta Thiago Silva, que tiene tiempo, velocidad, físico y siempre hace la elección correcta ". En la actualidad comparte el centro de la defensa del Inter con Miranda y señala que se siente bien porque “los dos venimos de La Liga y nos podemos comunicar en español”.

Cuestionado sobre la rivalidad entre Inter y Milan, Murillo se deshizo en elogios ante los atacantes del equipo rossonero y explicó que “en España he jugado derbis regionales ante el Málaga o el Sevilla pero no eran como éste. En Cali, sin embargo, en las categorías inferiores, he jugado muchos más derbis".

Por otro lado, el ex del Granada no quiso mojarse acerca de cual es la distancia en cuanto a potencial que separa al Inter de la Juventus, actual campeón de la serie A, porque en su opinión “acaba de empezar una liga que va a ser muy larga y tenemos que trabajar duro. Ahora no se puede decir a qué nivel estamos en comparación con la Juventus, ya veremos cuando nos enfrentemos".

De lo que a Murillo no le queda ninguna duda es de que el objetivo del Inter “tiene que ser el máximo así que hay que aspirar al titulo de liga y a clasificarse para la Champions. Llegar a esta competición para mí sería un sueño”.