Ideal
Granada CF

granada cf | la previa

Demasiado pronto para coquetear con el peligro

El Arabi celebra uno de sus goles al Getafe el pasado mayo.
El Arabi celebra uno de sus goles al Getafe el pasado mayo. / IDEAL
  • Getafe y Granada se enfrentan en el Coliseum con la intención de sumar sus primeros puntos de la temporada tras una mala primera jornada en la que acabaron en puestos de descenso

El Getafe y el Granada CF se ven las caras este domingo por la noche en el Coliseum Alfonso Pérez (22:30) con el objetivo de lograr sus primeros puntos de la temporada y dejar atrás las malas sensaciones ofrecidas en la primera jornada de liga, en la que ambos equipos perdieron y terminaron situados en puestos de descenso.

El Getafe de Fran Escribá lo hizo en Cornellá El Prat ante un Espanyol al que le bastó una genialidad de Salva Sevilla a balón parado para llevarse los tres puntos (1-0). El conjunto getafense quiere agradar a su afición en el estreno y engancharla a pesar de que la temporada se presenta difícil y con pocos fichajes realizados a causa de la mala situación económica del club.

Por su parte, el Granada llega a Getafe queriendo olvidar cuanto antes la mala actuación ofrecida en casa ante el Eibar (1-3) y lo hace con cambios en prácticamente todas sus líneas. En defensa es casi segura la inclusión de Lombán tras haberse perdido la primera jornada por sanción y de Biraghi, el último fichaje realizado por la escuadra rojiblanca para el lateral izquierdo, un lugar en el que Salva Ruiz no podrá estar después de haber sido expulsado en el anterior choque ante el conjunto armero.

En el centro del campo Rubén Pérez y Javi Márquez podrían repetir titularidad aunque Krhin también tiene opciones de estar en el once después de que dicha pareja no convenciese en el duelo ante el Eibar. Por su parte, Thievy también ha sido includo en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos como rojiblanco si el técnico José Ramón Sandoval lo considera oportuno.

En el Coliseum tendrá lugar un duelo entre dos equipos que no quieren vivir desde tan pronto atados al sufrimiento de verse en puestos de descenso. El que gane podrá irse tranquilo al parón liguero y, además, si el vencedor es el Granada el equipo rojiblanco conseguirá protagonizar una estadística hasta ahora inalcanzable en sus 84 años de historia: lograr tres triunfos consecutivos como visitante en Primera División puesto que venció sus dos últimos partidos de liga en Getafe y en San Sebastián ante la Real Sociedad y un nuevo triunfo a domicilio ayudaría a establecer un registro no alcanzado hasta la fecha.