Ideal
Granada CF

granada cf

Una casa para crecer desde abajo

Vista general de la Ciudad Deportiva del Granada
Vista general de la Ciudad Deportiva del Granada / G. MOLERO
  • Las obras de la nueva Ciudad Deportiva ya han finalizado y en breve se producirá la mudanza a las instalaciones propias que el club estrena

El complemento aparejado al plano deportiva será la Ciudad Deportiva, que se ha retrasado bastante más de lo esperado pero ya es una realidad. Antes de que volviera la primera plantilla al trabajo ya se hablaba de que lo haría directamente en su nueva casa, aunque distintos problemas han ido retrasado la mudanza. Ya parecen haberse solucionado los contratiempos de última hora y en breve veremos al Granada y a su filial trabajando en los campos recién acondicionados. Da igual si es la semana que viene o la siguiente, lo importante es que el club da un paso más y cuenta con un legado propio que ya nadie le podrá quitar.

Instalaciones de última generación que ayudarán en muchas facetas. Será, lógicamente, un atractivo más a la hora de acometer fichajes, pero sobre todo permitirá a los futbolistas sentir que tienen un lugar en el que se respira granadinismo para involucrarse algo más con su club. Y lo más importante, un recinto en el las categorías inferiores tendrán los medios idóneos a su alcance para generar una cantera prolífica. El siguiente paso que debe dar el club es potenciar el producto local, como hacen muchos otros clubes y que tan buenos resultados, tanto deportivos como económicos, les están reportando.

Cantera y Escuela

Hasta ahora, y cada vez más, se da prioridad a los jóvenes talentos venidos de cualquier rincón del mundo menos de la provincia granadina. El Granada B se ha desprendido este verano de varios exponentes del fútbol local para dejar paso a futbolistas extranjeros. No significa que no sirvan o no sean bienvenidos, ni mucho menos. Simplemente hay que apostar por un equilibrio entre lo que venga de fuera para mejorar y lo bueno que aquí hay. Muchos talentos granadinos forman parte de otras canteras de clubes de Primera y Segunda teniendo en casa un equipo de élite.

Un exponente de ese fútbol granadino y granadinista es Manolo Lucena, que inicia un nuevo proyecto al frente de la Escuela del Granada. Un paso más.