Ideal
Granada CF

fichaje

«Estoy feliz por ir al Granada»

  • Edgar Méndez fichó ayer hasta 2019 y se marca el reto «de ayudar en los objetivos» | Al guardameta Andrés Fernández le «interesa» la posibilidad de poder recalar en el cuadro nazarí este verano

El extremo zurdo Edgar Méndez quedó comprometido con el Granada CF para las cuatro próximas temporadas, hasta 2019, en el marco de una codiciada operación adelantada por IDEAL.ES y que reconoce que le hace encontrarse «feliz». De hecho, el futbolista aseguró en declaraciones exclusivas a este periódico que su traspaso a la escuadra rojiblanca supone «un gran reto en mi carrera» y que le aportará el «ilusionante» atractivo de «poder cumplir mi segundo año consecutivo en Primera División». El tinerfeño, que el pasado 30 de abril sumó 24 años, era objetivo deseado por clubes como el Deportivo de la Coruña o el RCD Espanyol tras realizar una buena temporada en la UD Almería, con el que marcó cuatro goles tras la disputa de treinta partidos de Liga. Sin embargo, indicó que a la hora de establecer las preferencias la nazarí «siempre fue mi primera opción».

«Está claro que tenía más ofertas. Pero desde un primer momento me convencía más ir al sur. Granada es una ciudad muy bonita Y por lo que me han dicho, se vive de manera espectacular. Así que cuando se presentó esta oportunidad no me lo pensé dos veces. Está claro que estoy feliz y contento por ir allí», dijo el profesional. Alguien que para terminar de perfilar su decisión reconoce que solicitó algún consejo. «En estos casos siempre se piden referencias, que fueron a antiguos futbolistas del club. Y la verdad es que todas fueron buenas. Sé que el proyecto es importante o que la afición es muy fiel y siempre arropa al club, que logró la salvación con mucho mérito y el apoyo de sus seguidores».

Desde que despuntase en el Real Madrid C (2008/09), Edgar ha ido creciendo como profesional. Así lo demostró en el filial del Real Betis (2009/10), en la UD Melilla (2010/11), en el segundo equipo del propio Almería (2011/12), en el Real Jaén (2012/13) o en el CD Tenerife. (2013/14). Y ahora que se produce un nuevo cambio en su trayectoria quisiera «ayudar al Granada CF en la consecución de sus objetivos». Aparte, en el plano individual dijo que desea «igualar o mejorar mis números en la UD Almería, que creo que no han sido malos».

El caso es que con la contratación de Edgar Méndez el Granada CF demuestra estar inmerso en plena vorágine de fichajes. En el marco de una actividad frenética que muy pronto puede dar nuevos resultados y que le ha hecho reparar también en la necesidad de reforzar su portería. Días atrás IDEAL explicaba que uno de los arqueros que más le gustaban al Granada CF era el murciano Andrés Fernández, quien viene estando en el punto de mira casi desde el ascenso a Primera división. Y a eso se puede aportar de nuevo que al cancerbero le «interesa» la opción de poder recalar en la formación nazarí pese a las otras propuestas que maneja, desvelaron personas cercanas a la conversaciones.

«El Oporto, con calma»

Es más, las mismas fuentes subrayaron a este diario que ya se ha hecho por parte del conjunto nazarí un esbozo de la operación para su contratación, con la particularidad de que «se contempla que puede ser por medio de una cesión o de un traspaso». Ahora bien, es necesario precisar que atendiendo a lo señalado a este medio por estas mismas personas el hipotético fichaje se encuentra en una fase «templada», ni caliente ni fría, porque «el Oporto se lo está tomando con calma».

Por sus grandes prestaciones, Andrés Fernández es un meta que ilusiona a la afición del Granada CF, que ya se hace el cuerpo al adiós de Roberto. De un arquero que ya se sabe que ha despertado el interés del Lugo, aunque otros equipos de Segunda también podrían quererlo. Ayer se especulaba entre representantes que el Oviedo podría ser uno, pero eso no se pudo confirmar.