Ideal
Granada CF

filial

El Granada B tendrá huesos más duros de roer durante la próxima campaña

  • La configuración del Grupo IV se hará oficial en julio pero rivales como Cádiz, Real Jaén, Recreativo o Real Murcia parece que elevarán el grado de dificultad de esta categoría

Tras la finalización de los play-offs de ascenso a Segunda División desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deben dedicar estos últimos días de junio y los primeros del mes de julio a cuadrar la configuración de los cuatro grupos de Segunda División B de cara a la próxima temporada.

Lo normal sería que esta configuración se hiciese oficial el próximo 14 de julio tras la Asamblea de la RFEF en la que se discutirán este y otros asuntos. Según ha informado el periodista Pedro Martín (Cadena Cope) lo normal será que en el Grupo IV, en el que volverá a repetir el Granada B, jueguen todos los equipos andaluces (12), todos los equipos murcianos (5), la UD Melilla y dos equipos castellano-manchegos: La Roda y el Socuéllamos.

Con independencia de que esa sea la configuración definitiva o sufra algún retoque de última hora, lo que sí parece evidente es que el nivel de dificultad será bastante mayor que el de la última temporada. Ninguno de los cuatro equipos del grupo que ha jugado play-offs de ascenso ha logrado dar el salto de categoría por lo que equipos como el Cádiz CF o el UCAM Murcia se lo pondrán muy difícil a un filial rojiblanco que también tendrá que verse las caras con otros rivales bastante complicados como los históricos Real Jaén, Recreativo de Huelva o Real Murcia.