Ideal
Granada CF

granada cf

El Granada ultima el inminente acuerdo con José Ramón Sandoval

Luis Gutiérrez Rojas y Gerardo Cuerva, junto a Sandoval (derecha) en la Cámara de Comercio.
Luis Gutiérrez Rojas y Gerardo Cuerva, junto a Sandoval (derecha) en la Cámara de Comercio. / MOLERO
  • El entrenador madrileño aprovechó su estancia en la ciudad, donde participaba en un acto de la Cámara de Comercio, para hablar con Cordero

Era una ocasión inmejorable. José Ramón Sandoval estaba en la ciudad convocado por la Cámara de Comercio de Granada, pues participaba en el Primer Encuentro de Miembros, donde ofreció una conferencia sobre la 'Optimización de recursos en situaciones adversas. Querer es poder'. Durante la mañana la actividad de la dirección deportiva se centró en la visita a la Ciudad Deportiva nueva con el cuerpo técnico del filial, recién llegado, y algunos técnicos llegados desde Udine. Paralelamente, Quique Pina y Gino Pozzo tenían las últimas conversaciones previas al 'OK' para empezar a cerrar asuntos.

Por la tarde se dio el primer paso. Sandoval estuvo reunido con el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, que ya tiene el beneplácito de los jefes para dar forma a todas las gestiones que ha ido haciendo en las últimas semanas. Fue una primera toma de contacto sin demasiadas conclusiones. El club le presentó al entrenador el proyecto que pretende poner en marcha. Le adelantaron las conversaciones que se han tenido en el seno interno y que han retrasado ese encuentro pendiente entre ambas partes.

Queda lo más difícil, cerrar el acuerdo. Parece que todas las partes (inversor, presidente, director deportivo y técnico) están predispuestos a entenderse, porque creen que es lo mejor para el equipo, pero hay que cerrar el acuerdo. La duración del contrato y los emolumentos deben discutirse en las próximas horas.

La presencia de Quique Pina en la ciudad hoy puede acelerar el proceso. El murciano ofrecerá una rueda de prensa para explicar el proyecto para el curso 2015/16. Pero no hay una fecha fijada para el segundo encuentro con Sandoval. Puede ser hoy mismo o a lo largo del fin de semana. Incluso por teléfono. El canal es lo de menos, lo importante es que se ha conseguido desatascar una situación que mantenía en vilo a la afición. En el club son conscientes de que es importante comenzar a ofrecer a sus seguidores alicientes que les empujen a sacarse el carné de abonado para el próximo curso.

A partir de ahora es de esperar que, una vez se cierre la contratación del entrenador, comiencen a ofrecer luz sobre el resto de asuntos en capítulo de entradas y salidas. Encima de la mesa está la conversación pendiente con el meta Roberto, el futuro de futbolistas que han estado cedidos este curso y con los que no se cuenta -Yuste o Larsson, por ejemplo-, los que pueden abandonar la nave (Riki, El Arabi...) y los que están por llegar. Desde el club granadino han asegurado que, a pesar de la aparente inactividad, se han avanzado muchas gestiones.