Ideal
Granada CF

granada cf

Un fichaje relámpago

Un fichaje relámpago
  • Colunga ha tenido muy pocos minutos con el Granada CF debido a una lesión en su pierna izquierda que se produjo pocas semanas después de su llegada en el mercado invernal

La temporada de Adrián Colunga en el Granada CF guarda ciertas similitudes con la de Darwin Machis. Al margen de la experiencia que diferencia a uno y a otro jugador, Colunga llegó al Granada en el mercado invernal y se hizo con el puesto de titular –al igual que había sucedido con el atacante venezolano al inicio de la temporada- pero una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda propició que Abel Resino dejara de contar con él y que José Ramón Sandoval tampoco lo incluyera en sus planes para los partidos en los que el conjunto rojiblanco se jugaba el trabajo realizado durante toda la temporada.

El debut de Colunga con la elástica rojiblanca tuvo lugar en los últimos minutos del encuentro que el Granada CF perdió ante el Villarreal en el estadio El Madrigal (2-0). Allí el Granada dio una buena imagen y Colunga ayudó a sus compañeros a buscar un empate que finalmente no llegó y, además, el conjunto amarillo aumentó su ventaja de uno a cero en el tramo final.

La participación del delantero asturiano convenció a Abel Resino y el técnico le dio la titularidad en el choque de la siguiente jornada de liga ante el Athletic (0-0). Colunga jugó como delantero centro pero su falta de pegada ante la meta de Gorka Iraizoz dio lugar a que fuera sustituido por Jhon Córdoba en la segunda mitad del encuentro.

Peor suerte corrió la semana siguiente en el Ciutat de Valencia, un estadio en el que fue uno de los dos expulsados en la dolorosa derrota sufrida ante el Levante UD (2-1). Tras cumplir su sanción y ver varios partidos desde la grada volvió al once en el encuentro que el conjunto rojiblanco disputó en el Nuevo Los Cármenes ante el Eibar (0-0) pero su actuación como extremo izquierdo no fue muy convincente y desde la grada se escucharon pitos y aplausos cuando fue sustituido por Rubén Rochina. Después de este encuentro sufrió la citada microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda y aunque su recuperación estaba prevista en tres o cuatro semanas no volvió a aparecer más en las alineaciones del conjunto rojiblanco.