Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Ilusión y compromiso por seguir estando entre los más grandes

El extremo luso Daniel Candeias
El extremo luso Daniel Candeias / EFE
  • El esfuerzo realizado por Candeias en su debut en Primera lo ha convertido en un futbolista al que Abel Resino le brindó más oportunidades de las que a priori se intuían cuando se anunció su fichaje

El extremo luso Daniel Candeias llegó al Granada CF en el pasado mercado invernal procedente del FC Nuremberg de la Segunda División alemana.

Las incorporaciones durante ese mercado de fichajes de jugadores de banda como Robert Ibáñez y Lass y, sobre todo, las buenas impresiones que ambos dejaron en sus primeros encuentros hacían intuir que para Daniel Candeias tener minutos con el Granada iba a ser una tarea bastante complicada.

Sin embargo, sus deficiencias técnicas y su posible falta de velocidad en comparación con sus competidores las ha compensado con un espíritu de ilusión y de compromiso que sedujo al técnico Abel Resino, que lo alineó en una decena de partidos siendo titular en la mitad de ellos.

El debut de Candeias tuvo lugar en los minutos finales del encuentro ante el Elche (jornada 21) y sirvió como ‘hombre de refresco’ en una posición como es la de extremo izquierdo en la que es muy complicado rendir a un buen nivel durante noventa minutos. Candeias también partió como suplente ante el Villarreal en la jornada siguiente pero su buen trabajo fue recompensado con la titularidad en el Granada-Athletic de la jornada 23 (0-0).

No terminó de convencer el extremo luso puesto que Juan Carlos ocupó su posición en la jornada siguiente, en la que se tuvo que conformar con jugar los últimos minutos del doloroso duelo disputado ante el Levante en el Ciutat de Valencia (2-1). Candeias continuó siendo un habitual en el banquillo rojiblanco pero Abel Resino no se olvidó de él y durante varios partidos contó con minutos en las segundas partes. Sin embargo, la debacle en Almería fue beneficiosa para sus intereses particulares.

Candeias no jugó en el desastroso encuentro a domicilio ante el cuadro almeriense (3-0) y Resino lo volvió a incluir en el once de la jornada siguiente ante el Sevilla (1-1) para que le hiciese las coberturas a Insúa, cuyas subidas habían dado lugar a demasiados goles en contra en partidos anteriores. El extremo luso completó un buen encuentro tanto en ataque como en defensa y su esfuerzo le valió para ser titular en las dos jornadas siguientes en las que los resultados no acompañaron al equipo rojiblanco: severa derrota en Valencia (4-0) y duro varapalo en casa ante el Espanyol (1-2).

La llegada de Sandoval al banquillo fue una excelente noticia para Lass y a su vez trajo consecuencias funestas para Candeias. El extremo portugués apenas entró en los planes del preparador de Humanes y solo tuvo la oportunidad de jugar los últimos doce minutos del partido que cerró la temporada ante el Atlético de Madrid.

Los números de Candeias

Partidos de liga jugados: 11

Partidos como titular: 5

Goles: Ninguno

Tarjetas Amarillas: 1

Tarjetas Rojas: Ninguna