Ideal
Granada CF

granada cf

Una temporada de evolución futbolística y personal

Una temporada de evolución futbolística y personal
  • Foulquier ha vuelto a demostrar su polivalencia por la banda diestra aunque ha tenido un papel secundario en la recta final del curso liguero

La temporada 2014/15 no ha sido una campaña especialmente brillante para Dimitri Foulquier aunque los seguidores rojiblancos que tienen esperanzas en que siga progresando con la camiseta del Granada CF mantienen su ilusión intacta.

El joven futbolista francés comenzó siendo suplente con Joaquín Caparrós aunque disfrutó de minutos en la segunda parte de los dos primeros partidos de liga (ante Deportivo y Elche) como sustituto de Rochina y de Abdul Sissoko.

Al igual que en la temporada anterior, en la que llegó al Granada procedente del Rennes, Foulquier demostró que es un futbolista polivalente que puede estar a disposición del entrenador en cualquier posición de banda, aunque su demarcación habitual sea la de lateral diestro. El futbolista galo cumplió con nota cuando Caparrós lo alineó en la posición de lateral izquierdo en la única victoria a domicilio del Granada en la Primera vuelta: el 0-1 ante el Athletic (jornada 4).

En el lateral zurdo se asentó durante varias jornadas ganándole la partida a Juan Carlos y Martins. En esa posición vivió buenos momentos y cuajó buenos partidos como el realizado en Ipurúa ante el Eibar, donde además de una buena labor defensiva asistió a Nyom en el único tanto del Granada CF (1-1).

La mala racha de resultados que vivió el equipo de Caparrós también afectó a Foulquier. El jugador pasó de lateral zurdo a extremo diestro y ahí creció su responsabilidad ofensiva. Después, con la llegada de Abel Resino y de varios fichajes en el mercado de invierno Foulquier perdió protagonismo y volvió a una situación similar a la del inicio de liga: fue un jugador 'de refresco’ que el preparador toledano introdujo durante varios partidos en las segundas partes para que el equipo ganara fortaleza y velocidad en banda derecha.

Finalmente, con Sandoval su papel en la recta final de temporada ha sido testimonial aunque ha seguido rindiendo en los entrenamientos y seguramente evolucionando personalmente pues en una temporada complicada para toda la plantilla el lateral galo es consciente de que tiene contrato hasta 2019 debido a que desde el Granada se confía en que sus mejores actuaciones aún están por llegar.

Los números de Foulquier

Partidos de liga jugados: 25

Partidos como titular: 18

Goles: Ninguno

Tarjetas Amarillas: 6

Tarjetas Rojas: Ninguna