Ideal
Granada CF

Roberto: "El futuro es incierto"

El guardameta Roberto Fernández
El guardameta Roberto Fernández / EFE
  • El cancerbero rojiblanco comenta que se siente fuera del Granada porque "termino contrato" y "a partir de ahora mi representante me hablará de si puedo seguir jugando aquí"

El guardameta Roberto Fernández compareció ante los medios con su pequeño hijo Leo, de veinte meses, y habló de despedida porque “a día de hoy este partido es mi despedida. Yo termino contrato, lo he dado todo por este club hasta el último día, he querido ser honesto con mi club y he querido terminar aquí con la cabeza alta y no negociar mi futuro con ningún otro club. Por eso me despido de la gente con la cabeza alta, vence mi contrato y si no hay acuerdo abandonaré el Granada. El equipo saldrá adelante y estos cinco años han sido maravillosos. Si se continúa bien pero si eso no sucede me siento muy orgulloso de todo lo que ha pasado”.

Sobre lo vivido durante la tarde del sábado en la portería rojiblanca, Roberto comentó que “la gente celebraba los goles y a mí a la portería me llegaban resultados y quería saberlos porque, claro, si atacas al Atlético y ellos te devuelven el golpe puede ser peligroso. Y claro, en principio el empate era bueno pero arriesgarte a que el Atlético de Madrid te pillara en una contra era peligroso”.

Roberto quiso hacer balance de sus cinco años en el Granada CF, que calificó como “fantásticos” y por esa razón “tengo que dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y que ha estado conmigo. A partir de ahora el futuro es incierto, he decidido terminar aquí mi contrato y ya a partir de ahora mi representante me hablará de si puedo seguir jugando aquí o lo hago en otro sitio. Lo importante es la salvación, no la situación de Roberto”.

Por último, “el gato rosa” quiso destacar que el mérito de la permanencia no solo es de Sandoval o de parte de la plantilla sino que “cuando se consigue algo creo que es un trabajo colectivo: del entrenador, de los jugadores, de la afición y de la prensa. A mí personalmente este año es el que más me ha desgastado porque hemos vivido muchos momentos delicados y de sufrimiento constante. Hay un partido clave que es el del Espanyol y tras aquel partido había mucha gente triste y llorando en el vestuario pero sacamos nuestra garra y nuestro orgullo y al final hemos conseguido sacar esto adelante”.

Temas