Ideal
Granada CF

ex rojiblanco

Bergantiños dice que no se cambia por el Eibar o el Almería

  • El ex rojiblanco reconoce que el Deportivo “lo tiene difícil en Barcelona”, pero recuerda que “no podemos esperar las ayudas de nadie”

El ex centrocampista del Granada CF, ahora en el Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños ha asegurado hoy que, a pesar de que los coruñeses deben medirse al campeón, el Barcelona, en la última jornada, no se cambian por el Eibar y el Almería, los equipos que siguen a los blanquiazules en la tabla y que se jugarán la permanencia en la Liga BBVA junto al Granada.

"No me cambiaría porque sabes que si estás en tu partido y lo ganas, estás salvado y eso no lo pueden decir ni el Eibar ni el Almería. Sabemos que es difícil, pero, si de diez veces que juegas en el Camp Nou hay que ganar una, espero que sea esta", afirmó Bergantiños en una conferencia de prensa.

El jugador coruñés abogó por centrarse en su compromiso y evitar pensar en lo que hagan los otros candidatos al descenso.

"No podemos contar con las ayudas de nadie. Si al final los rivales fallan, mejor para nosotros, pero en el campo no podemos estar pendientes de eso. Si estamos centrados en nuestro partido es porque lo estaremos compitiendo bien, tendremos nuestras oportunidades y pensar en otro partido sólo puede distraerte o relajarte", opinó.

Bergantiños se congratuló de visitar al Barcelona sin que el conjunto catalán se juegue nada porque sería más complicado en el caso de que estuviera aún el título de Liga en disputa.

"Si me dan a elegir, prefiero que sea así. Son el mejor equipo del mundo en estos momentos, están en un momento espectacular y, si tienen relajación y cambian algunos titulares, siempre puede haber más descoordinación en su juego", declaró.

En el césped del Camp Nou, el Deportivo intentará estar "más concentrados e intensos que nunca" porque "es el partido más importante del año".

"Para muchos es el más importante de nuestra carrera incluso y tenemos que ser muy intensos desde el principio", apuntó el jugador gallego.

Bergantiños explicó que "si sales a defender es muy difícil puntuar en el Camp Nou", añadió que también "es muy difícil acabar" allí con la "portería a cero" e hizo hincapié en la necesidad de "aprovechar las oportunidades".