Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Buscando la escalera de color

Diego Mainz y a Allan Nyom
Diego Mainz y a Allan Nyom / A.L.J.
  • Mainz y Nyom podrían alcanzar este sábado su sexto éxito consecutivo desde que llegaron al Granada en la temporada 2009/2010

Una victoria separa a Diego Mainz y a Allan Nyom de conseguir su cuarta permanencia consecutiva en Primera División con la camiseta del Granada CF. El triunfo podría ser prescindible si al conjunto rojiblanco le acompañan otros resultados pero en la plantilla de Sandoval son conscientes de que el camino más corto hacia la salvación es el de los tres puntos.

Este posible ‘póker’ de permanencias puede parecer un registro inmejorable para cualquier jugador que vista la camiseta de un equipo como el Granada, acostumbrado a vivir en la zona baja de Primera División. Sin embargo, el caso de Mainz y de Nyom es mucho más especial. Si lograr cuatro éxitos consecutivos en un mismo club se puede considerar un póker y cinco un repóker, el reto al que se enfrentan el central madrileño y el lateral franco-camerunés es ni más ni menos que el de conseguir una escalera de color con la camiseta rojiblanca horizontal.

Y es que ambos futbolistas son los más veteranos de un equipo al que llegaron hace seis temporadas en Segunda División B y con el que hasta la fecha han conseguido dos ascensos consecutivos y tres permanencias en Primera División.

Mainz y Nyom desembarcaron en el Granada CF la misma temporada en la que Quique Pina se hizo con las riendas de la entidad: la 2009/2010. El hecho de que el veterano central madrileño se hiciese imprescindible en el centro de la defensa junto a Iván Amaya era predecible por la experiencia y la calidad que atesoraban ambos zagueros. Por su parte, la evolución de Nyom fue diferente. El lateral diestro era debutante en la liga española y en aquella temporada tuvo que hacer méritos para ganarle el puesto al atarfeño Javi García, capitán del equipo por aquel entonces.

Tanto Mainz como Nyom acabaron siendo indiscutibles en el Granada de Fabri y curiosamente consiguieron su primer gran éxito en el club rojiblanco, el ascenso a Segunda División, un 23 de mayo (de 2010) y ante un equipo madrileño (la AD Alcorcón). Cinco años después ambos jugadores nuevamente se perfilan como titulares para otra gran batalla que se celebrará un 23 de mayo (de 2015) y ante otro equipo madrileño: el Atlético de Madrid. Entre una y otra fecha permanecen los felices recuerdos del ascenso a Primera conseguido en Elche y de las permanencias celebradas en Vallecas, en Valencia y en Valladolid. Añadir un sexto éxito consecutivo a su curriculum con la elástica rojiblanca o no hacerlo dependerá de lo que ocurra en la tarde del sábado.