Ideal
Granada CF

granada cf

Confianza en el efecto Sandoval

Confianza en el efecto Sandoval
  • El Granada necesita ganar con urgencia en el estreno en el banquillo de su nuevo técnico para poder conservar su esperanza en conseguir la permanencia

Este domingo concluye una semana que de momento ha sido nefasta para los intereses del Granada tras sus derrotas ante el Valencia y el Espanyol, unos resultados malos acompañados de una imagen aún peor que han terminado provocando la destitución de Abel Resino y la contratación de José Ramón Sandoval.

El preparador madrileño debutará en su tierra ante el Getafe CF (17:00 horas) en un partido en el que al Granada solo le vale la victoria para poder seguir con opciones serias de mantenerse en Primera División. En esta ocasión la famosa frase de “ganar o ganar” ha dejado de ser un tópico para convertirse en una cruda realidad. Sandoval llega al Granada con la intención de dar un golpe sobre la mesa y cambiar el rumbo de una plantilla que hace escasos días parecía estar descendida a Segunda División irremisiblemente.

Para intentar el milagro contará con dos futbolistas a los que su antecesor en el cargo, Abel Resino, había condenado al ostracismo tras varias actuaciones decepcionantes. Rochina y El Arabi estaban llamados a ser jugadores importantes en el equipo rojiblancos y tras una temporada con pocas luces y muchas sombras ambos pueden tener la oportunidad de reivindicarse en el Alfonso Pérez y de ayudar al Granada a pelear por una salvación que a falta de doce puntos por disputar parece muy complicada.

Los granadinos llegan a este partido como penúltimos a seis puntos de la permanencia (siempre que no se tenga en cuenta la sanción de la FIFA al Almería) mientras que los madrileños son decimocuartos con 36 puntos, es decir, con seis de ventaja sobre la zona de descenso.