Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Un clavo ardiendo al que agarrarse

Un clavo ardiendo al que agarrarse
  • El Granada intentará vencer al Espanyol para poder seguir creyendo que la permanencia en Primera División aún es posible

Una nueva oportunidad de engancharse a la lucha por la permanencia se le vuelve a presentar al Granada CF en su partido de esta noche en Los Cármenes ante el RCD Espanyol (22:00 horas). Tanto los integrantes como la hinchada del club rojiblanco saben que el tiempo apremia y que al equipo granadino solo le vale ganar en este encuentro para mantener viva una llama que cada vez prende con menos intensidad.

El técnico rojiblanco Abel Resino reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que la liga ya había concedido muchas oportunidades al Granada pero que las había desperdiciado prácticamente todas y que por eso, lógicamente, ya no quedan tantas. La última humillación en Mestalla ha sido olvidada para dar paso a un estado de concentración necesaria para sacar los tres puntos ante el equipo de Sergio González.

Al Granada le falta tiempo y le sobran excusas. Y es por eso por lo que Abel Resino incidió este miércoles en que sus jugadores están plenamente concienciados de la importancia del partido ante el Espanyol y en que a la afición rojiblanca solo cabe darle las gracias por su apoyo incondicional en todo momento. En la convocatoria del Granada para el choque ante los periquitos han vuelto a entrar jugadores importantes que no pudieron estar en el último encuentro ya fuera por lesión (Babin y Márquez), por sanción (Rubén Pérez) o por no haber abonado la ‘cláusula del miedo’ en el caso de Robert Ibáñez.

Los rojiblancos llegarán a este duelo siendo penúltimos en la tabla con 25 puntos (a seis de la salvación) mientras que los periquitos actualmente ocupan la décima posición con 42 puntos, a once de Europa aunque a cinco de la séptima plaza que ahora ocupa el Málaga y que les podría conducir a una hipotética clasificación a la Europa League a final de temporada.