Ideal
Granada CF

granada cf

En tierra hostil

En tierra hostil
/ RAMÓN L. PÉREZ
  • El Granada aspira a dar la sorpresa de la jornada en Mestalla y vencer a un Valencia que se juega la Champions para poder seguir vivo en la lucha por la permanencia

Una jornada más el Granada CF intentará sobrevivir con el agua al cuello y es que el conjunto de Abel Resino debería vencer esta noche al Valencia CF en Mestalla (20:45 horas) para mantener la distancia con dos rivales directos como Levante y Almería, que han vencido sus respectivos partidos de esta jornada.

La tarea que tiene ante sí el cuadro granadino no se presume nada sencilla y más teniendo en cuenta que lleva más de una vuelta sin conseguir sumar un triunfo a domicilio. No obstante, la precaria situación en la tabla del Granada CF lo puede llevar a convertirse en un rival mucho más peligroso de lo esperado para un Valencia que tiene como objetivo afianzarse en una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Champions League la próxima temporada.

Los granadinos se presentarán en Mestalla con una convocatoria de circunstancias debido a que a las numerosas bajas por lesión se suman las de Rubén Pérez (sancionado) y Robert Ibáñez (cláusula del miedo). En la delantera no hay bajas y se intuye que Success repetirá titularidad después de su buena actuación en el último partido ante el Sevilla. Esto daría lugar a que Córdoba y Riki esperen su oportunidad en el banquillo mientras que Youssef El Arabi ha vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados.

La necesidad que tiene el Granada de ganar –o de puntuar en el peor de los casos- se entiende fácilmente mirando la tabla clasificatoria. Los rojiblancos son penúltimos con 25 puntos y están a cuatro del antepenúltimo (el Deportivo) y a seis de la salvación que marcan el Almería y el Eibar. Por su parte, el conjunto valencianista es el quinto clasificado de la liga BBVA con 65 puntos, uno menos de los que cuenta el Sevilla, que ahora mismo ocupa la cuarta posición que da derecho a jugar la próxima edición de la liga de campeones.