Ideal
Granada CF

granada cf | la crónica

Aquí huele a muerto

fotogalería

/ AFP

  • El Valencia pasa por encima de un Granada que no dispara a puerta pese a jugar con dos delanteros y que avanza de manera inexorable a Segunda

El Granada volvió a naufragar una vez más a domicilio. El decoro mostrado hace una semana contra el Sevilla (1-1) se transformó en un nuevo escarnio lejos de Los Cármenes, esta vez en Mestalla. El Valencia goleó al conjunto de Abel Resino, que tras esta jornada se aleja un poco más de la permanencia. El técnico varió su pizarra para anular al cuadro valenciano durante muchos minutos, aunque a raíz de encajar el primer tanto se vino abajo. Los rojiblancos empiezan a adquirir un olor a moribundo, pero aún es posible abrir la ventana para que oree en el seno de una entidad que se encamina a Segunda salvo remontada épica.

Abel apostó para el encuentro contra el Valencia por un esquema con dos delanteros. Success, uno de los pocos que enseñan bravura, se mantuvo en la titularidad y estuvo acompañado esta vez por Córdoba. La intención era elevar la fortaleza en la batalla con los centrales del oponente, pero cualquier idea se esfumó en cuanto el cuadro ‘che’ abrió la lata. El Granada logró anular a la medular valencianista durante casi media hora, tiempo que tardaron Parejo y André Gomes en imponer su ley en la parcela ancha.

Una jugada a balón parado se tradujo en el primer tanto después de que Javi Fuego rematara muy cómodo un saque de esquina en el que pudo cabecear pese a estar rodeado de adversarios. Los rojiblancos, que habían inquietado poco hasta ese instante, desaparecieron prácticamente a los pocos minutos al encajar el segundo gol. Mainz derribó con claridad y demasiada inocencia a Barragán en el área, permitiendo que Parejo se redimiera tras fallar la pena máxima hace una semana en el Camp Nou.

La segunda parte arrancó con la lesión de Insúa en una jugada en la que el argentino se lastimó solo, por lo que Martins trató de frenar las entradas de un Feghouli incomensurable cuando el ex de Boca estuvo en el terreno de juego. En materia ofensiva, alguna internada en solitario de Success fue lo único que se ofreció por parte de un Granada que no disparó a puerta en todo el encuentro. Aumentar la cantidad de efectivos en la punta de lanza no parece la solución al mal endémico de los rojiblancos de cara a gol.

Con el partido sentenciado y sin que los que entraron desde el banquillo cambiaran sustancialmente la dinámica del choque, el Valencia aprovechó la recta final para marcar otros dos tantos con los que cerró una nueva dura derrota. La permanencia se coloca ahora a seis puntos –cuatro si finalmente castigan al Almería– y solo quedan quince unidades en juego. Cinco jornadas que se antojan dramáticas para que el Granada ventile un vestuario que cada vez huele peor.

directo