Ideal
Granada CF

El Watford de Pozzo e Ighalo vuelve a ganar y se queda a un paso de la Premier

  • El conjunto de Hertfordshire se sitúa como líder en solitario de la Championship a falta de dos partidos

El inversor rojiblanco Gino Pozzo y el antiguo delantero nazarí Odion Ighalo están a punto de darse la gran alegría de la temporada. Y es que el Watford se convirtió ayer en el líder en solitario de la Championship inglesa después de saldar la cuadragésima cuarta jornada de Liga con una victoria por la mínima ante el Birmingham City (1-0).

Así las cosas, el conjunto de Hertfordshire depende de sí mismo para conseguir dar el anhelado salto a la Premier League, lo que estará estrechamente relacionado con lo que sea capaz de hacer en los dos últimos compromisos. El primero será a domicilio este próximo sábado contra el Brighton and Hove Albion: equipo que tiene los derechos del delantero Adrián Colunga y que se está jugando la permanencia, pues es el vigésimo clasificado de un total de veinticuatro. Mientras, el segundo y definitivo envite tendrá lugar el 2 de mayo en el feudo de los ‘hornets’ frente a un Sheffield Wednesday que ya lo tiene todo hecho (es duodécimo posicionado).

Cabe recordar que en la actualidad el Watford tiene 85 puntos. Con una unidad menos quedan, en la segunda y tercera plaza el AFC Bournemouth, con el que tiene perdido el gol average particular, y el Middlesbrough, al que sí que se lo tiene vencido. En la cuarta posición, con 82 unidades, estaría el Norwich City, con el que al Watford tampoco le conviene un empate en la tabla a final de campaña.