Ideal
Granada CF

Otiñano: "Mi paso por el Granada CF estuvo muy bien para ver el fútbol profesional"

  • El centrocampista, ahora en el Gernika, recuerda que en la escuadra rojiblanca vivió "exigencia máxima"

El centrocampista Xabier Otiñano ha repasado recientemente su paso por el Granada CF, que es donde militó en la temporada 2007/08 al cargo del entrenador Óscar Cano. Y pese a que no pudo actuar en exceso –solo trece partidos, siendo siete de titular– hace una lectura positiva.

“Mi estancia en el Granada CF me vino muy bien para ver el fútbol profesional, con 15.000 personas en el campo, exigencia máxima, entrenos por la mañana y un gran trato”, recuerda de un equipo que entonces militaba en el grupo cuarto de Segunda B. Y del que rememora también que “nos quedamos a un punto de jugar la fase de ascenso a Segunda División, si hubiésemos entrado…”.

En declaraciones a El Desmarque de Vizcaya Otiñano también comentó que “cuando acabé en el Granada CF tenía ofertas en el Cartagena y Guijuelo. Decidí el Sestao y fue el peor año de mi vida, en lo personal y deportivo, y mientras tanto el Cartagena subió a Segunda”, rememora.

Cabe recordar que Otiñano fue noticia hace unas jornadas porque volvió al Gernika, conjunto del grupo cuarto de Tercera División al que llegó procedente del Balmaseda de la misma categoría. Tras su paso por el conjunto nazarí otro de los equipos en los que militó fue el Portugalete.