Ideal
Granada CF

"Hay que saber competir en situaciones límite"

  • El técnico Abel Resino dice que este Sevilla FC es "el mejor de los últimos años" y que el comunicado lanzado por la plantilla del Granada CF "es importante" porque evidencia que "los jugadores están comprometidos"

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador del Granada CF, el toledano Abel Resino, ha destacado que “hay que saber competir en situaciones límite”. Por ejemplo, como la que mañana afrontarán sus jugadores en el partido ante el Sevilla FC, un rival del que ha aportado que presenta su mejor versión “de los últimos años”. De igual modo, el preparador castellano manchego ha recalcado que la concentración en Marbella ha servido para que colectivamente y de manera individual se puedan afrontar “reuniones que deben tener efectos positivos”. Aparte, sobre el comunicado lanzado por la plantilla, Resino ha dicho que “es importante” porque en él se manifiesta que los futbolistas “están comprometidos”.

CONCENTRACIÓN MARBELLA. “Lo más importante es que hemos estado en un lugar para trabajar tranquilos en los entrenamientos. También ha habido muchas reuniones que deben de tener efectos positivos. Para mí también fue importante el comunicado que hicieron los jugadores, porque manifiesta que están comprometidos y que están dispuestos a darlo todo”.

QUÉ REACCIÓN ESPERA. “El partido ante el Almería fue una decepción y significa que ya se ha acabado cualquier margen de error. Los futbolistas son conscientes de que ya no se puede fallar más. Espero que los jugadores den lo mejor de sí mismos y que tengan más seguridad de la que han tenido en otros partidos. Aparte también deseo que tengamos más gol. En esa faceta espero que aparezcan jugadores de segunda línea para que haya más posibilidades. Hay que saber competir en situaciones límite”.

SEVILLA FC. “Es el mejor de los últimos años. Cuenta esta temporada con dos plantillas, Dispone de jugadores suficientes para alternar en varias posiciones y esto lo convierte en un rival muy difícil de batir. Pero yo estoy más preocupado de lo que el Granada CF sea capaz de dar en este partido. Ante un equipo así tenemos que estar a tope en todos los sentidos para contar con opciones de ganar”.

LESIONES EN LA ZAGA. “Claro que me preocupa, porque la defensa es un puesto importante y ahora hay pocas opciones en la plantilla para tirar. Para esta posición ha entrado en la lista Uche. Esperamos que el tema de las lesiones se pare un poco”.

EL ARABI. “No ha entrado en convocatoria por una cuestión técnica”.

RIKI. “Cuando yo llegué estaba lesionado y ahora está entrenando bien. Se le ve en buen momento y nos puede ayudar”.