Ideal
Granada CF

Emery: "El Granada, con lo que se está jugando, nos va a morder mucho"

  • El técnico del Sevilla FC espera un partido "intenso" en el que será muy importante "saber manejar los tiempos y tener personalidad"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, señaló en su comparecencia ante los medios previa al choque del partido ante el Granada que su equipo se juega mucho ante el conjunto rojiblanco y que "además, la cercanía con Granada hace que vayan a venir muchos sevillistas y tenemos que ser consecuentes con la importancia de lo que podemos generar en cuanto a los puntos en juego, no ya para asegurar estar en Europa sino para tener expectativas importantes de pelear por el cuarto puesto, que es difícil pero nosotros también queremos ponérselo difícil a los rivales".

Los últimos choques del conjunto sevillista se han saldado con un empate y un triunfo ante el Barcelona y el Zenit, por lo que el técnico vasco confía en seguir manteniendo el nivel ante un equipo tan necesitado como es el Granada: "Mantener la constancia de lo que estamos haciendo es el reto. Las vías de seguir creciendo y hacer algo importante están presentes y la dificultad nos lleva a ser perseverantes para toda esta última fase de Europa League y Liga. Queremos mantener la credibilidad que tenemos pero cada partido nos exige. El último partido liguero, con todo lo bonito que fue y lo que suponía por el rival, nos hizo dejarnos dos puntos en el camino. Mañana ante un rival necesitado motivado nos jugamos mucho y tenemos una ilusión tremenda. Va a ser un partido intenso, de saber manejar los tiempos y tener personalidad".

Teniendo en cuenta que este jueves el equipo hispalense juega la vuelta de su eliminatoria ante el Zenit en Rusia, Emery fue cuestionado sobre la posibilidad o no de rotar en Granada: "Hemos tenido un proceso de maduración con muchos partidos, situaciones adversas de cansancio y lesiones. Esto que hemos vivido nos da una experiencia y tenemos que intentar ajustarla para tener acierto y llegar al máximo rendimiento. El paso previo será esta tarde según como lleguen los jugadores y a partir de ahí buscaremos un once y un banquillo para que todo salga bien".

El técnico vasco aseguró que su equipo no pierde la esperanza por terminar la liga en la cuarta plaza y que por eso "nosotros queremos ilusionar y ponerlo difícil. Si se da la mejor jornada posible estaremos más cerca y eso es lo que buscamos, porque no dejamos de lado la ambición pero el Granada en sus diez últimos partidos en casa ha perdido solo uno, contra el Barcelona. Tiene bajas pero con lo que se están jugando van a morder mucho y tenemos que estar preparados. Tienen capacidad para estar en Primera con holgura, pero circunstancias adversas que han podido ocurrir les hacen estar abajo".

Por último, Emery también habló sobre la situación de Iago Aspas y Deulofeu, dos futbolistas suplentes en el Sevilla que por el momento están peleando por tener minutos: "Les veo entrenar muy bien y con actitud. Lo que ha pasado con Denis (Suárez) les puede pasar a ellos y demuestran que no se rinden y que quieren trabajar. Eso es lo que fomentamos en nuestro día a día".

Temas