Ideal
Granada CF

granada cf

La etapa más discreta de Dimitri Foulquier

La etapa más discreta de Dimitri Foulquier
  • El lateral diestro del Granada solo ha tenido tres minutos con el equipo rojiblanco durante las tres últimas jornadas. A pesar de su polivalencia no es un jugador que haya logrado hacerse un sitio en las alineaciones de Abel Resino

Entre los jugadores más alineados por el Granada CF en la presente temporada hay uno que ha ido perdiendo protagonismo en las tres últimas jornadas ya sea por quedarse en el banquillo o fuera de la convocatoria: el lateral diestro Dimitri Foulquier.

El futbolista galo lleva jugados 23 partidos esta temporada -17 de ellos como titular- pero no ha entrado en los planes del técnico Abel Resino ni ante el Málaga (fue suplente y jugó tres minutos), ni ante el Rayo (fue suplente y no jugó) ni ante el Eibar (no fue convocado).

Foulquier es un futbolista que desde que llegó a Granada ha destacado por su velocidad, su gusto por incorporarse al ataque y por su polivalencia aunque en su contra han jugado algunos despistes defensivos que lo han puesto en el punto de mira en determinados partidos. Fue un fijo en las alineaciones de Joaquín Caparrós pero con Resino su situación ha cambiado.

El buen estado de forma de Nyom y la llegada de jugadores de banda como Lass y Robert Ibáñez durante el mercado de invierno han convertido a Foulquier en un “comodín” para el técnico toledano, que lo utilizó como lateral izquierdo en el partido ante el FC Barcelona (en el que Insúa estaba sancionado) y lo introduzco en el terreno de juego en el minuto 87 del Granada-Málaga aunque más como un recurso para perder tiempo que para mejorar a Robert Ibáñez, que fue el compañero al que reemplazó en aquel encuentro.