Ideal
Granada CF

granada cf

Fran Rico: "Ellos tuvieron el balón mucho más que nosotros y por eso se llevaron el partido"

  • El centrocampista rojiblanco lamentó que el tanto del empate rayista "desquiciara" a su equipo y quiso dar las gracias a la afición por un apoyo "que hemos sentido durante el partido"

El centrocampista del Granada CF Fran Rico destacó a la conclusión del encuentro que finalizó con derrota ante el Rayo Vallecano que “en la segunda parte a partir del gol que nos meten se nos va el partido y a raíz de ese gol ya nos volvemos más locos, queremos darle la vuelta a la situación porque confiábamos en ganar aquí y quisimos ganar el partido pero las cosas no salieron bien. Ese gol que nos meten nos desquicia y ya nos calentamos nosotros mismos. Sabemos lo que nos estamos jugando, que nos cuesta mucho ganar y después de ponernos por delante que era lo más complicado ellos han sido capaz de darle la vuelta al marcador en una segunda parte en la que no hemos sido el Granada que estamos acostumbrados a ver en los últimos partidos”.

En opinión del futbolista gallego el hecho que los tres puntos se le escaparan al conjunto rojiblanco después de adelantarse en el marcador como ya sucedió en el último encuentro a domicilio ante el Levante no se debe a las mismas causas que condujeron a la derrota en aquel duelo: “El partido de Valencia yo lo achaco a otras cosas diferentes a las de hoy. Cuando un partido se pone mal hay que intentar juntarse más, darle importancia a los puntos porque yo creo que una vez que nos metieron el gol nos hemos desquiciado y no hemos estado al nivel de los últimos encuentros. Ellos han tenido el balón mucho más que nosotros y eso les ha permitido que se lleven el partido”.

El factor psicológico es un aspecto a mejorar en opinión de Rico, que comentó anteriormente que el empate a uno “desquició” al equipo y que ha subrayado que “tenemos que mejorar eso y tener más cabeza, más sangre fría, estudiar mejor los partidos cuando se nos ponen mal y saber jugarlos porque yo creo que eso nos está faltando”.

Preguntado sobre el desorden que mostró el Granada durante la segunda mitad, Rico respondió que “no es que queramos hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta. Es que tenemos muchas ganas de ganar cada partido, de enlazar dos victorias y las ganas de meter gol pues provocan que en alguna situación nos marchemos alguno en jugadas individuales por las ganas que tenemos de marcar y de acabar con un buen sabor de boca”.

Por último, el mediocampista gallego quiso tener palabras de agradecimiento hacia la afición del Granada CF desplazada hasta Vallecas y “pedirle disculpas por el último tramo del partido porque no hemos estado a la altura en la recta final. Tenemos que darle las gracias por estar aquí con nosotros, son momentos complicados pero nosotros en todos los partidos nos vaciamos, nos vamos con la sensación de haberlo dado todo en el campo y eso es lo que ellos quieren. Por nuestra parte les damos las gracias por estar aquí, por animar, los hemos sentido durante el partido y ahora quiero decirles que el sábado los necesitamos de nuevo porque tenemos una nueva final y tenemos que ganarla”.