Ideal
Granada CF

granada cf

Una constelación de estrellas dispuestas a volver a dominar el fútbol mundial

Una constelación de estrellas dispuestas a volver a dominar el fútbol mundial
  • El FC Barcelona tiene una de las plantillas más poderosas del globo. El tridente ofensivo compuesto por Messi, Neymar y Suárez es admirado y temido al mismo tiempo por todos sus rivales

La etapa de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona fue la más gloriosa de un club que bajo la dirección del técnico de Sampedor llegó a conseguir el ‘sextete’, la mayor colección de premios a la que puede aspirar cualquier equipo de fútbol.

Desde la marcha de Guardiola, el Barcelona ha dejado de ser para muchos el mejor equipo del mundo y tras el fracaso deportivo que supuso la contratación del Tata Martino en esta temporada se ha decidido volver a darle las riendas del equipo a un hombre de la casa como es Luis Enrique.

El técnico asturiano es el que lleva la batuta de un equipo de ensueño que un año más aspira a ganarlo todo. Claudio Bravo es titular indiscutible en la portería y en defensa la baja por sanción de Piqué alterará el habitual ‘once de gala’ del equipo catalán. Su puesto en teoría deberá estar ocupado por Bartra, que ejercería de comandante en el centro de la defensa junto a Mathieu, apoyado por Dani Alves y Jordi Alba en las bandas.

En el centro del campo Rafinha y Xavi llevan semanas luchando por un lugar en el once junto a Sergio Busquets e Iniesta, que son fijos. Sin embargo, lo que más deslumbra de este poderoso equipo del fútbol mundial es su delantera, admirada y temida al mismo tiempo por todos sus rivales.

El tridente que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez puede destrozar las costuras de cualquier defensa simplemente con que uno de estos tres cracks del fútbol mundial tenga un buen día. La labor de los zagueros rivales siempre es ardua en los encuentros ante el cuadro culé aunque el premio por parar a algunos de los mejores delanteros del mundo, tal y como hizo la defensa del Málaga CF en la última jornada, resulta tremendamente goloso para cualquier defensa.