Ideal
Granada CF

granada cf

Mikel Rico: "El Granada tiene equipo para salir de abajo y la verdad es que lo deseo"

  • El centrocampista vasco afirmó que el Athletic llegaba a Los Cármenes con el deseo de sumar los tres puntos en juego pero al equipo granadino "no es fácil de ganar"

El mediocampista del Athletic y ex del Granada Mikel Rico compareció en zona mixta a la conclusión del encuentro entre sus dos últimos equipos y manifestó que “pienso que hemos tenido 75-80 minutos bastante buenos de presión, de llegar al área rival y a partir del palo de ellos nos han metido el miedo en el cuerpo. Sin duda, en los últimos diez minutos han tenido ocasiones y llegadas claras”.

Para el futbolista del conjunto bilbaíno su equipo ha llegado muchas veces a zona de peligro “pero nos ha costado traducirlas en ocasiones buenas de gol. Como ya he dicho hemos tenido 70-75 minutos de muchas llegadas y nos ha faltado la última jugada. Nosotros veníamos a por los tres puntos pero bueno, habrá que conformarse con uno”.

Cuestionado sobre como vio a su antiguo equipo, Rico subrayó que en su opinión el Granada es un conjunto “con muchas caras nuevas, muy dinámico, con dos o tres jugadores muy buenos por dentro si incluimos a Piti, que juega bien al fútbol y que no es fácil de ganar”.

Respecto a Abel Resino, con quien coincidió en el Granada CF durante la temporada 2011/2012, recalcó que “Abel tiene las ideas claras. Él tiene claro que sus jugadores deben jugar, sacar el balón desde atrás y a sus futbolistas le ha inculcado que no tengan miedo a perder el balón”.

Por último, fue preguntado sobre si desea la salvación del Granada, a lo que respondió: “Mientras no nos meta a nosotros ojalá. Creo que tiene equipo para salir de ahí y la verdad es que lo deseo”.