Ideal
Granada CF

RIVAL

El submarino muestra al mundo su gusto por el buen fútbol

El submarino muestra al mundo su gusto por el buen fútbol
  • El Villarreal CF es un equipo peligroso que aspira a revivir noches gloriosas en competiciones europeas. Futbolistas como Cherysehev o Vietto son claves en el esquema de Marcelino

La apuesta por la cantera y la ambición del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, por ver a su equipo en lo más alto han convertido al ‘submarino amarillo’ en uno de los equipos más punteros de la liga española a pesar de que representa a una ciudad de poco más de 50.000 habitantes.

El Villarreal de Marcelino tiene puesta la vista en Europa y por el momento el camino que sigue le está dando buenos frutos. Con Sergio Asenjo como seguro bajo palos y Musacchio y Víctor Ruíz comandando la defensa, el equipo castellonense ha logrado ser solido atrás y muy explosivo a la hora de atacar puesto que la calidad de jugadores como Jonathan Dos Santos o Tomás Pina (baja por lesión para el partido ante el conjunto granadino) permite brillar con luz propia a los tres delanteros más usados por el técnico asturiano: Giovani, Uche (ex del Granada CF) y Luciano Vietto.

Especialmente sorprendente está siendo el rendimiento del argentino Vietto. Procedente del Racing de Avellaneda, sus 10 goles en la presente temporada no están pasando desapercibidos en su primera campaña al otro lado del charco. El ‘killer’ del Villarreal CF marcó la pasada jornada en el Camp Nou uno de los dos goles que obligó al Barcelona de Luis Enrique a pisar el acelerador para que los tres puntos en juego no volaran del coliseo blaugrana.

El otro gol lo consiguió otro jugador al que no es conveniente perder de vista: Denis Cheryshev. El internacional ruso, cedido por el Real Madrid, quiere demostrar a los dirigentes del club al que pertenece que puede tener un sitio en la galaxia blanca. Por el momento, las cifras que acumula como interior izquierdo de su equipo hablan por sí solas: 4 goles y 8 asistencias en los diecinueve partidos de liga que ha disputado.

Temas