Ideal
Granada CF

granada cf- elche | 20.00 horas

Los tres puntos se quedan en casa

Los tres puntos se quedan en casa
  • El Granada consigue una importante victoria gracias a un solitario gol de Jhon Córdoba

El ‘método Resino’ va tomando forma. Es complicado cambiar el ‘chip’ a un equipo que ha estado tanto tiempo «encorsetado», como dijo ayer el técnico del Granada. El fútbol arcaico de Caparrós, donde lo único que parecía importar era anular al contrario sin dejar brotar la creatividad propia, ha hecho mucho daño y está costando desprenderse de todos esos complejos. Resino hablaba en sala de prensa de tener «alegría» en el campo y buscar la portería rival. Ese mensaje debe sonar a chino para una plantilla poco acostumbrada esta temporada a tan valiente propuesta.

Pero las dos semanas de Resino en la ciudad, con sendas concentraciones en Marbella para acelerar el proceso de transformación, van dando sus frutos. En Riazor hace seis días se vio un cambio, aunque quedan cosas por mejorar, obviamente. Al menos ahora hay armas suficientes para pelear con todo por la salvación. El mercado de invierno ha servido para paliar las carencias pero los recién llegados deben demostrar todavía su calidad.

El Granada podría abandonar el farolillo rojo e incluso salir de la zona de descenso, pero depende de los demás, así que solo debe pensar en sumar los tres puntos y acabar con la racha de 16 partidos sin ganar. Y qué mejor manera que arrebatándole a un rival directo como el Elche esa ventaja. No estará solo el conjunto rojiblanco, pues se espera una buena entrada en Los Cármenes. Habrá banderas y rollos de papel para recibir al equipo como en las grandes ocasiones. También las peñas granadinistas escoltará al autobús en la puerta el recinto zaidinero para inyectarle en vena toda la moral del mundo.

Resino quiere ver a un Granada más ofensivo. Su apuesta la ha ensayado en Marbella, lejos de miradas indiscretas. Ayer realizó en Armilla el último entrenamiento previo al choque, en el que jugó al despiste, pues mezcló titulares y suplentes en ambos equipos. Parece que mantendrá el bloque que se enfrentó al Deportivo en su estreno en esta segunda etapa en el club rojiblanco. Pero se plantean varias dudas. Entre otras, si Nyom recuperará su puesto en el lateral derecho tras cumplir sanción o es Foulquier, con más capacidad ofensiva, quien se mantiene en el ‘once’. Por lo demás, la zaga no debe presentar más novedades, porque el recién llegado Cala apenas lleva tres entrenamientos.

El centro del campo siempre ha contado con la sólida pareja Iturra-Fran Rico, pero la presencia del recién llegado Rubén Pérez incomoda al chileno. Las bandas por ahora tienen dueños, Robert Ibáñez y Lass, aunque ahora aparece el portugués Candeias, que ayer entrenó por primera vez con el Granada y entra directamente en la convocatoria de 19 futbolistas –todos los disponibles–. Piti quiere mantener el nivel exhibido en La Coruña donde le gusta, en la media punta, pero no sabe si surtiendo a El Arabi o a Córdoba, que se postula como revulsivo ante la falta de acierto del franco-marroquí.

Resino habló ayer de su ‘nueve’ en Riazor, al que está intentando «borrarle todo lo anterior, no por nada sino por liberarle, porque fue una racha mala».

Las salidas de Yuste, Larsson y Sissoko, que ya ayer no entrenaron con el Granada, y las bajas de Murillo, Rochina y Eddy dejan una convocatoria que completan Javi Márquez y Juan Carlos. Abel deberá descartar a uno de ellos, presumiblemente Candeias, para el encuentro ante el Elche.

Sin Jonathas

El conjunto alicantino llega a la cita muy mermado por las bajas. No estará el lateral izquierdo titular Domingo Cisma, ni el media punta Fayçal, pero la ausencia que más va a notar es la de su delantero centro Jonathas –lleva 8 goles–, todos ellos por sanción. A los tres se une el lesionado Mosquera. Sus puestos serán ocupados en principio por Edu Albácar en el costado zurdo de la defensa, Coro como enganche y Cristian Herrera intentará convertirse en el nuevo goleador ilicitano. Escribá se ve obligado a completar la convocatoria con dos jugadores del filial, el argentino Frangapane y Samu.

El Elche es el que marca al inicio de la jornada la zona de salvación con 17 puntos, dos más que el Granada. Por eso quiere distanciarse en cinco puntos de los rojiblancos y ganar el average particular. Lo que no ha podido es reforzarse como su rival de esta noche en el mercado de invierno, y eso lo puede pagar.

directo