Ideal
Granada CF

El Granada, el equipo de Primera que más se ha reforzado en invierno

  • El conjunto rojiblanco ha firmado a seis jugadores y a un técnico y así ha hecho valer su buena gestión económica

A falta de unas horas solo para el cierre de mercado, el Granada CF se trata del equipo de la Primera División que más se ha reforzado en este invierno. Hasta el momento del cierre de esta información, el cuadro rojiblanco se ha remodelado con hasta seis jugadores –Insúa, Cala, Rubén Pérez, Candeias, Ibáñez y Lass– y un técnico, Abel Resino, por lo que se ha situado al frente de esta clasificación.

El cuadro presidido por Enrique Pina ha podido realizar esta exhibición de poderío como fruto principal de su buena gestión económica, pues al contrario que algunos rivales no tiene deudas y por tanto no ha visto ‘capados’ sus derechos federativos. El Granada CF asistió al inicio de esta 'carrera' a sabiendas de que el margen para cubrir el tope salarial era mínimo, pero la salida de futbolistas como Nounkeu (y la más que probable de Larsson) aligeraron esta partida. Pero es que aparte los rojiblancos tuvieron el inestimable apoyo de la familia Pozzo, quien a través de Udinese ayudó decisivamente en la compra de profesionales como Insúa.

El Deportivo, con seis futbolistas también, y el Levante, con cuatro, son los equipos que por el momento le persiguen en la 'carrera' por fichar, que es donde no se han prodigado conjuntos como el FC Barcelona, el Elche CF o la Real Sociedad.