Ideal
Granada CF

Adrián afirma que el Elche debe saber jugar con la presión del Granada

  • "Siempre que hay un cambio de entrenador la dinámica del equipo suele cambiar. Es su primer partido en casa con el nuevo técnico y será especial", comenta de su rival

Adrián González, centrocampista del Elche, aseguró hoy que su equipo debe saber jugar con la presión del Granada, colista de la competición, en el encuentro que ambos equipos disputarán el próximo sábado en el estadio de Los Cármenes, clave en las aspiraciones de permanencia de ambos conjuntos.

"Siempre que hay un cambio de entrenador la dinámica del equipo suele cambiar. Es su primer partido en casa con el nuevo técnico y será especial para el Granada, pero debemos saber jugar con esa presión porque son ellos los que están en descenso", explicó el futbolista madrileño.

Adrián calificó el partido como "importante" y afirmó que el Elche "lo tiene que sacar adelante", ya que recordó que además de los puntos está en juego el coeficiente particular entre ambos equipos "porque vamos a estar junto a ellos y otros diez conjuntos peleando hasta el final".

"Están es una situación más delicada y eso se tiene que notar en el campo", insistió el futbolista, quien indicó que la histórica rivalidad entre ambos conjuntos es una "motivación más" para afrontar un partido de "tensión". "No es un partido sólo para puntuar, sino para ganar", agregó.

El centrocampista aseguró que la goleada recibida ante el Barcelona la pasada jornada no puede hacer olvidar "todo lo que hemos hecho bien este mes", por lo que abogó por "seguir creyendo que somos un buen equipo de Primera para sacar esto adelante".

Adrián González reiteró su "total confianza" en las opciones de permanencia del Elche y desveló que tras las vacaciones de Navidad el grupo "hizo autocrítica y eso se ha notado en el rendimiento del equipo". "Necesitábamos un cambio individual porque casi ninguno de los jugadores estaba al nivel esperado", afirmó.

El madrileño restó importancia a las tres bajas por sanción con las que el Elche afrontará el partido de Granada, aunque sí pidió a los compañeros que entrarán en el equipo "que estén preparados para aprovechar su oportunidad y continuar con la línea ascendente que lleva el equipo".

Destacó la capacidad del grupo para aislarse de los problemas institucionales de la entidad y dijo sentirse "cómodo" en su nueva posición de medio centro, "a pesar de que he oído a gente, entre ellos mi padre, decir que no es mi sitio", en alusión a Míchel González. "Estoy a gusto, no me siento para nada desubicado", apostilló.

Adrián González también se pronunció sobre la posibilidad de que el Elche, finalmente, no logre reforzar su plantilla en el mercado de invierno.

"Es cierto que es más corta de lo habitual en Primera, pero no debemos excusarnos en eso porque al final puede mermarnos", explicó Adrián, quien admitió que el hecho de que el entrenador no tenga mucho donde elegir puede bajar la calidad de los entrenamientos. "Aunque eso también depende de la profesionalidad de cada uno", matizó.

Temas