Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Un cambio de patrón y dos goles para recuperar la confianza perdida

Abel Resino
Abel Resino / A. Varela
  • El Granada de Abel Resino ha desterrado el pelotazo y ahora se afana en rasear el balón como recurso más práctico para llegar a la meta rival. En Riazor los rojiblancos también anotaron dos goles, un hecho que no sucedía desde agosto

Aunque no se acabó con la terrorífica racha de partidos sin ganar, el empate obtenido en la mañana del domingo ante el Deportivo de La Coruña (2-2) dejó relativamente satisfecho al granadinismo, que espera poder hacer bueno el punto si se consiguen sumar los tres en juego de la próxima jornada.

Las últimas salidas del Granada habían resultado tan desastrosas que en el reestreno de Abel Resino como entrenador rojiblanco se esperaba una mejoría ante el ‘Depor’. Los ridículos de Córdoba (2-0) y Sevilla (4-0) en los últimos partidos de la era Caparrós y el partido de transición bajo la batuta de Joseba Aguado en el que el equipo granadino compitió y se esforzó por agradar ante el Atlético de Madrid (2-0) dieron paso a un nuevo Granada de Abel Resino que aun sin ganar dejó un amplio margen para la esperanza.

El patrón de juego ha cambiado y los pelotazos han dejado sitio al fútbol de salón. Aunque el juego del Granada por el momento no enamora ahora se tiende a jugar en corto y a asociarse para llegar a la meta rival. Este cambio generó mejores sensaciones que en los partidos anteriormente mencionados y permitió a jugadores como Lass y Robert tener más protagonismo con el balón en los pies.

El Granada, a pesar de sus defectos en defensa y a la hora de definir, puso mucho empeño en rescatar un valioso punto en un partido en el que finalmente anotó dos goles, algo que no sucedía desde el pasado 23 de agosto.

Fue en esa veraniega fecha cuando se impuso por 2-1 precisamente al Deportivo de La Coruña en la que fue la primera jornada del campeonato. Ahora que ha vuelto a conseguirlo sabe que no puede repetir viejos errores cometidos durante la primera vuelta y es que si no se celebran goles tampoco se podrán festejar victorias que conduzcan al equipo rojiblanco al objetivo de la permanencia.