Ideal
Granada CF

granada cf

Un repaso al 2014: Diciembre

Un repaso al 2014: Diciembre
  • El Granada acabó el año en puestos de descenso después de sumar dos empates y una derrota. Los rojiblancos aliviaron su crisis consiguiendo superar al Córdoba en Copa del Rey

El 2014 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de diciembre:

Success salva a Caparrós

El técnico del Granada CF, Joaquín Caparrós, llegó muy cuestionado al partido de liga que enfrentó en Los Cármenes al conjunto granadino con el Valencia CF después del duro revés sufrido ante el Sevilla en la jornada anterior (5-1).

El Granada dio la talla ante un Valencia a priori favorito y que a pesar de no realizar un partido excelente estuvo cerca de llevarse los tres puntos gracias a un tanto materializado por Álvaro Negredo.

Sin embargo, un gol de Isaac Success en los últimos minutos del choque permitió al equipo rojiblanco rescatar un punto y al preparador granadinista respirar tranquilo después de un buen partido ante un buen rival en el que, al menos, se evitó la derrota.

Decepción en Cornellá y alegría copera

En los días previos al encuentro ante el Valencia al Granada le tocó afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Córdoba CF. El encuentro celebrado en el Nuevo Los Cármenes acabó con victoria local (1-0) y en él Joaquín Caparrós dio minutos a los futbolistas menos habituales en liga.

En el regreso a la competición liguera tras el choque ante el conjunto ché el Granada nuevamente mostró una preocupante falta de acierto de cara al gol en el Power8 Stadium, donde cayó derrotado ante el Espanyol (2-1).

Los rojiblancos tuvieron ocasiones de gol para llevarse el triunfo pero el choque llegó a la recta final con empate a uno en el marcador y el Granada en inferioridad numérica. Un gol de Stuani privó al conjunto andaluz de cosechar su segundo empate consecutivo.

En la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Córdoba, el equipo granadino empató a uno en El Arcángel (1-1) y certificó así su pase a los Octavos de final de esta competición en un partido en el que se vio poco fútbol a causa de la niebla.

La navidad llega con el Granada en descenso

El Getafe CF fue el último rival del Granada en 2014 y a este partido los de Joaquín Caparrós llegaron con la necesidad de obtener una victoria para no cerrar el año en puestos de descenso.

El triunfo no llegó (1-1) debido a que tras una buena primera parte en la que los rojiblancos se adelantaron con un gol de Jhon Córdoba, el Getafe apretó más en el segundo tiempo y consiguió la igualada con un tanto anotado por Velázquez.

De esta forma el 2014 se cerró con dos noticias tristes para el club rojiblanco: la caída del primer equipo a los puestos de descenso tras doce jornadas sin ganar y el lamentable fallecimiento de Luis Oruezábal “Chikito”, ex jugador rojiblanco y aficionado orgulloso del Granada CF que perdió la vida el último día del año.