Ideal
Granada CF

VESTUARIOS

Mainz: "Nos vamos con cara de tontos"

Mainz: "Nos vamos con cara de tontos"
/ Ramón L. Pérez
  • El central madrileño lamenta que su equipo no haya sabido "cerrar el partido" y piensa que las vacaciones navideñas le vendrán bien a la plantilla "para recargar pilas"

El defensa central del Granada CF Diego Mainz compareció en zona mixta tras el empate obtenido por su equipo ante el Getafe y declaró que el hecho de llevar once (ahora doce) partidos sin ganar en liga “pesa bastante porque son muchos partidos. El equipo lo intenta, pelea, corre y hoy se nos han escapado dos puntos que ya teníamos. Hemos hecho una buena primera parte, no hemos sabido cerrado el partido y al final en una estrategia han empatado. Es verdad que cuando llevas tantos partidos sin ganar el estado anímico empieza a pesar pero no queda otra que levantar la cabeza, trabajar con más ganas, con más ilusión y esto solo se supera trabajando”.

Cuestionado sobre si el equipo necesita un cambio y si ese cambio debería ser de entrenador, Mainz respondió que no porque “creo que el equipo en los últimos partidos está dando una imagen mejor que en partidos anteriores pero somos los que somos, estamos los que estamos y con esto hay que tirar para adelante”.

Sobre la salida del equipo en la segunda parte, el central rojiblanco expuso que “hemos salido a aguantar el resultado y teniendo gente rápida arriba pues a intentar matar el partido a la contra. Hemos tenido ocasiones para sentenciar el partido y si alguna hubiera entrado estaríamos hablando de otra cosa. Cuando tenemos un resultado tan justo en cualquier jugada o situación de estrategia se te puede ir como así ha sido. Nos vamos con cara de tontos porque no hemos sabido cerrar el partido y se nos han escapado los puntos”.

Tras el parón navideño, el calendario para el Granada CF es muy exigente y además de la eliminatoria de Copa ante el Sevilla se tendrá que ver las caras con el Córdoba, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Mainz ha opinado al respecto que “nos queda un calendario complicado. Nosotros estamos preparados, nos hemos metido en esta situación y hay que empezar a ganar para sacar esto adelante y salir de donde estamos. Tenemos que trabajar, vamos a sufrir, eso está claro, pero tengo confianza en la plantilla y nosotros sabemos que podemos salir de ahí”.

Sobre el hecho de si las vacaciones navideñas favorecerán o perjudicarán al equipo, el futbolista rojiblanco cree que “ahora tenemos una semana en la que nos va a venir bien descansar un poco y recargar pilas porque con una dinámica como ésta el estado anímico se resiente un poco y ya te digo: ahora tenemos que recargar las pilas y el día 29 cuando volvamos preparar el partido del Córdoba, donde nos jugamos mucho y tenemos que tener la confianza de que lo vamos a sacar adelante y creo que va a ser así”.

Por último, a Mainz se le ha pedido un ‘diagnóstico’ de la situación actual del equipo y el central ha manifestado que “ganar un partido en Primera División es complicado. Hay mucha igualdad y creo que el partido con el Getafe se ha planteado bien. Nos hemos puesto con el marcador por delante, que es muy importante para nosotros, pero creo que el partido estaba controlado y sensaciones de peligro del Getafe, quitando la estrategia, tampoco estaban generando gran cosa. Nos vamos con la cabeza baja y el diagnóstico es que ganar un partido es complicado porque todo el mundo aprieta y pelea para ello”.