Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Dos estados de ánimo y una misma necesidad

Dos estados de ánimo y una misma necesidad
  • El Espanyol recibe al Granada tras ser goleado por el FC Barcelona en el derbi de la ciudad condal. Los granadinos visitan Cornellá tras ofrecer una buena imagen ante el Valencia y el objetivo de cerrar su mala racha

Si el fútbol realmente es un estado de ánimo el Granada CF visita el feudo del RCD Espanyol con más opciones que su oponente de salir vencedor de este encuentro.

El conjunto catalán, que solo tiene dos puntos más que el andaluz en la tabla clasificatoria, llega al compromiso ante los rojiblancos con el doloroso recuerdo de la manita recibida a manos del FC Barcelona en el derbi de la pasada jornada disputado en el Nou Camp (5-1).

Los pupilos de Sergio González solo han ganado un partido de los últimos siete disputados y aunque debido al día del niño se espera un buen ambiente en el Power8 Stadium los aplausos pueden convertirse en silbidos si los periquitos no dan la talla ante un rival directo.

La situación del Granada también es preocupante pero por otros motivos. Los hombres de Joaquín Caparrós cargan en las últimas semanas con una preocupante estadística que no se rompe ni con buen juego. Son diez los partidos que el Granada CF acumula sin ganar y en los que ha combinado buen juego –como en los choques ante el Celta en Balaídos o ante el Valencia en Los Cármenes- con naufragios colectivos como pudieron ser las dolorosas derrotas sufridas ante Málaga, Real Madrid o Sevilla FC.

Todo apunta a un partido igualado en el que los pequeños detalles pueden marcar las diferencias. El regreso de Montañés o el inagotable compromiso de Sergio García pueden decantar la balanza del lado local pero la sed de triunfos de los rojiblancos, el inesperado regreso de Riki o el orden defensivo que persigue Joaquín Caparrós pueden ser cruciales para que los tres puntos viajen hasta el sur de la península ibérica.