Ideal
Granada CF

GRANADA CF

La 'pizarra de Alcaraz' funcionó para que el Granada volviera a marcar

La 'pizarra de Alcaraz' funcionó para que el Granada volviera a marcar
  • La jugada que dio lugar al gol del equipo granadino estaba ensayada desde el año pasado y ya dio sus frutos en el último partido de liga que los rojiblancos disputaron en Valladolid

Las jugadas de estrategia no están siendo el punto fuerte del Granada CF en la presente temporada. Los granadinos no marcaban a balón parado desde la primera jornada de liga, cuando Babin cabeceó en el área un lanzamiento de falta de Fran Rico allá por el mes de agosto.

En el Sánchez Pizjuán, la estadística mejoró y Youssef El Arabi terminó sacándole partido desde el punto de penalti a una jugada de estrategia que ya estaba ensayada desde la temporada pasada, cuando el Granada CF era dirigido por Lucas Alcaraz.

La jugada, consistente en sacar una falta peligrosa en corto para que Fran Rico le ceda el balón a Piti y éste desde la banda izquierda centre al corazón del área, dio sus frutos en la última jornada de la pasada campaña en Valladolid y volvió a darlos en la decimotercera del presente curso. Ninguna de las dos jugadas finalizó con remate de un delantero rojiblanco pero obligaron a fallar a las defensas rivales: en Pucela Mitrovic marcó en propia puerta y en el Sánchez Pizjuán M´Bia despejó con la mano y dio lugar a un penalti que fue transformado por El Arabi.

A la conclusión del encuentro Fran Rico fue cuestionado por esta jugada en zona mixta y el centrocampista rojiblanco confirmó que, en efecto, fue la misma jugada ensayada el año pasado: “Ya teníamos pensado repetirla en alguna ocasión y en ese momento (de la falta) se acercó Iturra y lo hablamos. Volvió a salir otra vez y es una pena que no haya servido para puntuar”, declaró el mediocampista.