Ideal
Granada CF

Caparrós: "Estamos en deuda con nuestra gente"

  • Expresó que tienen que mejorar "la confianza" y recordó que son "de los pocos equipos" que juegan "con delanteros natos"

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha expresado que su equipo "está en deuda" con la afición del Nuevo los Cármenes, ante los que sólo han ganado un encuentro, y que espera "romper esa racha" este próximo lunes en el que el conjunto granadino juega frente al Almería.

"Estamos muy ilusionados con la idea de romper esa racha, sobre todo en casa, donde estamos en deuda con nuestra gente. Intentamos que la semana sea lo más dinámica y que la gente esté lo más metida posible en el partido. Hemos tenido un partido entre semana, para tratar de que no se haga tan larga tras el parón por selecciones", explicó el entrenador sevillano en una entrevista publicada en la web de la LFP.

Caparrós ofreció las pautas para conseguir ganar sus encuentros en casa y explicó que la clave es "tener más confianza". "Los equipos vienen, se cierran y hay que tener más paciencia y saber manejar diferentes situaciones. Es fácil decirlo, pero complicado luego realizarlo, y para eso estamos entrenando. Es nuestra obsesión, que la gente coja confianza para este tipo de situaciones", añadió al respecto.

Con respecto al estilo de juego de sus equipos, el preparador utrerano destacó la importancia de la "intensidad". "El fútbol requiere mucha intensidad y para eso tienes que entrenarla. Tú no puedes llegar a un partido y pedir algo que no has ensayado. Cuando llega un entrenador a un equipo, no es fácil inculcar todo ese tipo de cosas, así que en eso estamos", manifestó Caparrós.

"Debemos tener más comunicación en el terreno de juego. Somos un grupo exigente a la hora de entrenar, somos un equipo muy plural y nos falta hablarnos más, que es fundamental en momentos concretos, pues eso nos ha costado puntos. En eso estamos insistiendo; a ver si lo conseguimos", contestó Caparros al respecto de la situación.

El Granada es el equipo menos goleador de la Liga BBVA con tan sólo seis tantos a favor. Para revertir la situación, Caparros expresó que tienen que mejorar "la confianza" y recordó que son "de los pocos equipos" que juegan "con delanteros natos". "Inclusive lo hemos hecho con Piti y Rochina, que se han desenvuelto muchas veces ahí. Así que, queda insistir y generar más ocasiones de gol para que la gente coja esa confianza necesaria", apuntó el técnico andaluz.

El de Utrera quiso destacar la "regularidad" que quiere en su equipo y para ello dijo que deben "confiar". "Tenemos que creer en nuestras posibilidades y en nuestros conocimientos y trasladárselos a los futbolistas, que a base de mucho trabajo consiguen los objetivos", declaró. "Eso al final es efectivo y te permite conseguir las metas", expuso al respecto.

"Piti, Rochina y Márquez nos deben dar el plus de talento"

"Es fútbol, pero de todas formas todos los entrenadores, independientemente de los futbolistas que tengamos, siempre tratamos de encontrar el equilibrio. Al final, todos buscamos lo mismo. Tendremos más toque si tenemos jugadores con esas características. La obligación del entrenador es sacar el máximo rendimiento a su equipo y, en base a eso, cumplir los objetivos", concluyó Caparrós.

Preguntado por la situación del centrocampista Piti, Caparrós confesó que le está faltando "continuidad en los entrenamientos". "En pretemporada tuvo un percance y luego un par de recaídas en cuanto a lesiones, y eso ya requiere un tiempo, no sólo el alta clínica, sino luego se tiene que poner a tono. Tanto él como Rochina o Javi Márquez son jugadores importantes que nos tienen que dar ese plus de talento", concretó.

El técnico está cumpliendo su primer año como entrenador del Granada y explicó que lo está viviendo "con la máxima ilusión" como cada vez que se afronta "un nuevo reto". "Nos estamos adaptando muy bien a la ciudad y a la idiosincrasia del club. Estamos contentos. Empezamos bien y, aunque estamos ahora en una fase un poco dudosa, seguimos trabajando para lograr la regularidad. Hay un buen grupo y eso es lo que nos hace ser optimistas", atestiguó.

Caparrós que se define "apasionado del fútbol desde su nacimiento" explicó que todos los que son "vocacionales" no descansan. "Siempre estamos hablando de qué podemos mejorar y en qué podemos crecer", sentenció.