Ideal
Granada CF

granada cf

Piti no quiere volver a las andadas

Piti no quiere volver a las andadas
  • El catalán, que estará dos semanas más de baja, ya tuvo que sufrir el castigo de las lesiones el curso pasado

Piti se produjo una sobrecarga en el sóleo en el partido ante el Eibar de hace dos semanas. Eso le hizo perderse el choque del pasado fin de semana ante el Real Madrid. Las molestias derivaron en un problema muscular que le va a dejar fuera de juego quince días más. El catalán, que este año parecía encontrarse mucho mejor físicamente, al menos eso ha dicho el propio jugador, ve de esta manera cortada su progresión. Y además justo cuando comenzaba a actuar por el centro, como había demandado.

La temporada pasada las lesiones le hicieron perderse demasiados partidos. Al final participó en 26 encuentros, de los que solo en 20 pudo ser titular. De hecho, sus periodos de baja se prolongaron mucho más de lo esperado. Sus continuas recaídas le llegaron a desesperar. Antes de comenzar el vigente curso, Piti hizo balance de sus actuaciones y achacó a sus problemas físicos parte del problema para no ofrecer un gran rendimiento, como se esperaba.

Tampoco este curso ha tenido un buen arranque, aunque al menos el físico le estaba aguantando -eso decía-, porque aparentemente le costaba aguantar los 90 minutos. Él se ha defendido señalando que su labor defensiva y el exceso de kilómetros que recorrer para cerrar los huecos le deja con poco margen para intentar subir al ataque sin ahogarse. No le falta razón. El parón obligado abre a Caparrós alternativas para continuar buscando una base sólida en la que asentar al Granada. Ante el Real Madrid apostó por colocar a Foulquier. Con más tiempo para encontrar sustituto, ahora hay que ver cuál es su siguiente decisión.