Ideal
Granada CF

granada cf

Un solitario gol de Benzema impidió al Granada debutar con buen pie ante su afición

Un solitario gol de Benzema impidió al Granada debutar con buen pie ante su afición
  • La victoria por la mínima del Real Madrid fue el estreno en casa del Granada CF en la pasada temporada y estuvo marcada por la polémica actuación arbitral

El Real Madrid venció por la mínima en su última visita a Los Cármenes, que tuvo lugar en la segunda jornada de liga de la pasada temporada. Al equipo de Carlo Ancelotti le bastó un gol del francés Karim Benzema a los nueve minutos de partido para llevarse los tres puntos en juego. Un desajuste defensivo local permitió que el francés batiera completamente solo en el área a Roberto en la primera ocasión del partido. Di María había asistido a Cristiano que vio al francés en una posición idónea para batir a Roberto y prácticamente le regaló el gol.

El Granada supo rehacerse tras el tanto y no perdió la compostura pero al Real Madrid le costaba muy poco generar peligro cada vez que pisaba el área rojiblanca y Ozil estuvo a punto de lograr el 0-2 tras una pared con Isco aunque el remate final del alemán lo desvió bien Roberto a saque de esquina (m.15). La respuesta del Granada fue la ocasión más clara de toda la primera parte. Un cambio de orientación de Nyom tras un corner rechazado por la defensa merengue permitió a El Arabi quedarse solo con el balón en la frontal del área. El delantero marroquí se durmió con el balón en los pies y acabó rematando forzado por lo que Diego López pudo despejar con los pies y posteriormente la zaga madridista despejó el balón.

El Real Madrid se mostró durante todo el primer tiempo como un equipo mucho más alegre que la temporada anterior y siempre que se acercaba a la meta defendida por Roberto generaba sensación de peligro. Por su parte, el Granada intentó atacar en exceso por la banda izquierda pero Dani Benítez completó un partido para olvidar y Brayan Ángulo rara vez dobló al extremo mallorquín para no descuidar sus labores defensivas por lo que los ataques del conjunto rojiblanco resultaron demasiado previsibles.

En el segundo tiempo la entrada de Riki propició los mejores minutos del Granada. El equipo nazarí tardó exactamente doce minutos en crear su primera ocasión de gol de la reanudación y fue a balón parado. Diego López despejó mal un saque de esquina botado desde la derecha y el rechace cayó en los pies de Riki, que disparó demasiado alto. El Granada siguió dominando e intentando una y otra vez inquietar a Diego López aunque una jugada de genio de Isco estuvo a punto de sentenciar el partido. El atacante malagueño se deshizo de Iturra con un caño y remató desde una excelente posición aunque Roberto también estaba bien posicionado y logró tocar lo justo para que el balón pegase en el poste y se marchara fuera.

Alcaraz dio entrada a Fran Rico y a Buonanotte por Yebda y Dani Benítez y el Granada acabó embotellando al Real Madrid en los últimos minutos del partido. Piti buscó el empate sin suerte con un disparo lejano que atrapó Diego López (m.74) y Buonanotte tuvo menos suerte aún puesto que tras dejar atrás a Casemiro se marchó hacia la meta rival en busca del empate y fue derribado por el defensa madridista aunque Estrada Fernández no vio nada. La grada se enfureció y acusó al equipo de Ancelotti de conseguir sus victorias gracias a las ayudas arbitrales con el ya clásico “Así, así gana el Madrid”. El acoso en los últimos minutos a la meta defendida por Diego López no fue efectivo ya que tanto la defensa merengue como el cuestionado portero hicieron un buen trabajo defendiendo el resultado favorable de cero a uno y tras muchos ataques infructuosos por parte del equipo nazarí se llegó al minuto 93 de partido en el que el colegiado decretó el final del mismo ante las protestas de la hinchada rojiblanca.

Ficha Técnica

- Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Yebda (Fran Rico, m. 68), Brahimi, D. Benítez (Buonanotte, m. 75); Piti y El Arabi (Riki, m. 46).

- Real Madrid CF: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m. 61); Modric, Isco, Ozil (Casemiro, m. 64); Di María (Carvajal, m. 88), Cristiano Ronaldo y Benzema.

- Goles: 0-1 m. 9 Benzema.

- Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó los locales Mainz, Brahimi, Iturra y Piti así como a los visitantes Pepe y Marcelo.

- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante unos 17.000 espectadores aproximadamente.