Ideal
Granada CF

granada cf

Cordero: “Espero que podamos estrenar la ciudad deportiva en un mes o mes y medio”

Cordero: “Espero que podamos estrenar la ciudad deportiva en un mes o mes y medio”
  • El director deportivo del Granada CF se marca la permanencia como objetivo principal del primer equipo y es optimista respecto a la marcha del filial

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, fue el protagonista de una entrevista emitida ayer por el programa Es Granada Deporte de EsRadio en la que valoró la actualidad del club rojiblanco en el aspecto deportivo y extradeportivo.

Estos son algunos de los principales temas sobre los que habló:

RENDIMIENTO DEL PRIMER EQUIPO: “Tuvimos un buen comienzo pero cuando un equipo no gana puntos se está pendiente del entrenador, de los jugadores y pendiente de todo para salir del bache(…)La valoración final se hará cuando acabe la temporada, entonces podremos decidir si los deberes se han hecho bien”.

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA Y FICHAJES: “En un equipo como el Granada, con el presupuesto marcado, no puedes fichar a quien tú quieras. Al final siempre te puede faltar algo y más en un equipo como éste. Nunca puedes hacer la plantilla de tus sueños y fichar a todos los hombres que apuntarías en un papel pero estoy contento con lo que tenemos. Ahora mismo nuestro principal objetivo es salvarnos y después si nos salvamos pronto ya veremos”.

GESTIÓN ECONÓMICA Y FONDOS DE INVERSIÓN: “El Granada es uno de los clubes más saneados de España gracias a la gestión deportiva y a la gestión económica. Hoy el Granada está al día en sus pagos y es un club independiente que no depende de ningún fondo de inversión”.

CIUDAD DEPORTIVA: “Es la joya de la corona. Espero que podamos estrenarla y entrenar allí en un mes o mes y medio, que es cuando aproximadamente está previsto que finalice la primera fase. Allí tendremos nuestros campos, nuestros restaurantes para que nuestros chavales coman y cenen allí y, en definitiva, todas las ventajas de tener nuestra propia casa (…) En estos años hemos pedido ayuda a Armilla, a Maracena, a Monachil, hemos usado los Campos de Antonio Sánchez y ahora ya vamos a cumplir el sueño de tener nuestra Ciudad Deportiva”.

GRANADA B: “El objetivo del filial es formar jugadores para el primer equipo. Si lo hacemos en Segunda División pues mejor que en Segunda B pero ese (posible ascenso) no es el objetivo. Intento que los jugadores tengan la misma ambición que tiene el club y puedan progresar”.

MODELO DEL FILIAL: “En el filial queremos tener los mejores jugadores que podamos tener (…) Hay un paso que hay que darlo y es en la calidad de los jugadores granadinos. A nosotros es lo que nos gustaría, tener muchos jugadores granadinos que hayan nacido y hayan mamado Granada pero eso no es decirlo y hacerlo. Hay que trabajarlo mucho (…) Hoy en día el 70-80% de los juveniles son granadinos pero en el Granada B exigimos el máximo nivel y ahí hay jugadores granadinos que han estado segundos en liga y han entrenado con Joaquín Caparrós en el primer equipo. Al final el trabajo depende de cada uno”.