Ideal
Granada CF

granada cf

El infausto recuerdo de las últimas cinco derrotas seguidas en Primera

John Córdoba se lamenta durante el choque ante el Levante.
John Córdoba se lamenta durante el choque ante el Levante. / Alfredo Aguilar
  • El segundo récord de tropiezos consecutivos en la elite tuvo lugar en la campaña 1975/76 y supuso el descenso a Segunda

De solo pensarlo, dan escalofríos. En el supuesto de no experimentar una mejora sustancial el Granada CF podría perder en Ipurua ante el Eibar y así encadenar cinco derrotas consecutivas. Una serie que le supondría igualar su segundo peor registro de tropiezos seguidos en la elite: aquel que remite a la campaña 1975/76 y supuso el último descenso de los rojiblancos a la Segunda División.

Después de vencer en el viejo Los Cármenes por la mínima a la UD Las Palmas (1-0) con motivo de un choque de la vigésimo novena jornada, el Granada CF que dirigía Miguel Muñoz comenzó a fraguar tan pobre registro. Y es que a continuación llegaron los deslices frente a la Real Sociedad en Atocha (2-0), el RCD Espanyol (0-1), el Valencia (2-1) en el Luis Casanova, el Real Madrid (1-2) y el Zaragoza en La Romareda (2-1), a propósito ya de la trigésimo cuarta, y última, jornada del calendario. Aquella que sentenció a los rojiblancos, que acabaron en la penúltima posición con 26 puntos de los de entonces.