Ideal
Granada CF

GRANADA B

Primera victoria de la temporada para el Granada B

Primera victoria de la temporada para el Granada B
/ GCF
  • Un gol de Cuero le permite superar al Villanovense y recuperar confianza tras el irregular comienzo de temporada

El Granada B logró su primera victoria de la temporada y provocó a su vez la primera derrota del Villanovense. Fue ligeramente mejor el equipo granadino, que dispuso de un mayor número de ocasiones. Un gol de Cuero de cabeza en la primera parte tras servicio de Clifford le dio los tres puntos y la tranquilidad de alcanzar su primer triunfo, lo que le permite acceder a la parte media de la clasificación y divisar el panorama con mayor tranquilidad.

La necesidad de alcanzar el primer triunfo afectó en parte a la propuesta de juego del filial rojiblanco, que no estuvo tan fluido con en el anterior encuentro en casa con el Cartagena. Algunos jugadores estuvieron con las ideas agarrotadas y precipitados en algunas acciones de ataque. Aún así las mejores oportunidades fueron para los locales, que no supieron matar el partido y tuvieron que sufrir hasta los instantes finales para no dejar escapar los puntos.

Estuvo equilibrado el partido al principio, aunque fue el filial rojiblanco el que pronto impuso sus ganas para buscar la primera victoria de la temporada. Nico, que fue titular por primera vez, intentó en una incursión desde la derecha probar un lanzamiento que detuvo Fuentes. Incrementó con el paso de los minutos su dominio el conjunto local, hasta que llegó el gol de Wilson Cuero. El colombiano remató en plancha de cabeza un perfecto envío de Clifford.

Pero pasado el tiempo se produjeron algunos desajustes defensivos por parte del Granada B. Uno de ellos casi propicia el empate. Espinar se presentó solo ante Dimitrievski, pero el guardameta macedonio aguantó y con un pie rechazó el disparo del delantero del Villanovense. Apenas se dieron más ocasiones durante un largo rato. Ambos equipos estuvieron muy espesos y las pérdidas de balón fueron constantes, lo que impidió que se sucedieran ocasiones.

Tras el descanso Nico tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero su remate a la media vuelta fue detenido por Fuentes. El motrileño pisó más el área en la segunda mitad, pero no definió con acierto en cuando tuvo la ocasión. Marcelo tuvo un par de acciones para marcar de cabeza tras envíos de saques de esquina. Aguado decidió retirar a Clifford, que bajó el nivel en la segunda mitad, y dio entrada a Boateng para imponer más pausa en el centro del campo.

El Villanovense tuvo algo más el balón, pero tampoco fue capaz de generar ocasiones para inquietar lo suficiente a Dimitrievski. Sólo por medio de acciones a balón parado consiguió asustar un poco, sobre todo en el tramo final. Pero esta vez el filial apretó y no dejó que se originaran situaciones de gran peligro, al mostrarse los jugadores más atentos en las marcas.

En un contraataque, Jafar se presentó solo ante el portero, al que vio adelantado, pero se entretuvo en disparar y un defensa le arrebató el balón. El equipo extremeño lo intentó hasta el final, pero el Granada B se defendió bien y no dejó escapar los puntos.

Ficha técnica

Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Marcelo, Toni Medina, Uche, Sergio Martín, Nico, Cristian Bravo (Mercado, min. 74), Clifford (Boateng, min. 60) y Cuero (Jafar, min. 38).

Villanovense: José Fuentes, Moraga, Owona, Jair, Tapia, Pajuelo (Garrido, min. 73), Curro (Javi Sánchez, min. 84), Anxo (Pantoja, min. 78), José Ángel, Salvi y Espinar.

Gol: 1-0, min. 10: Cuero.

Árbitro: Villena Contreras (castellano-manchego). Amonestó a los locales Álex Carmona, Morante, Bravo y Boateng, y al visitante Owona..

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Los Cármenes ante unos 400 espectadores.

directo